Denuncian otro caso de menor desaparecido en Bogotá

Sobre la 1:00 de la tarde del pasado miércoles 7 de noviembre, John David Ávila Barahona, un menor de 14 años, salió de su casa, ubicada en la localidad de Suba. Desde ese momento los familiares desconocen su paradero.

Cortesía familia Barahona

Este jueves se conoció nuevo caso de un menor desaparecido en Bogotá. Se trata de John David Ávila Barahona, un menor de 14 años, visto por última vez el miércoles 7 de noviembre.

De acuerdo con sus familiares, el joven asistió con normalidad a su jornada de estudio en el colegio distrital Juan Lozano y Lozano. Una vez finalizaron las clases se dirigió a su casa. Allí, se cambió el uniforme, se puso una sudadera negra con rayas grises y salió de su vivienda, ubicada en la localidad de Suba. 

>>> Lea: Tras el rastro de los tres menores desaparecidos en San Cristóbal Norte

Según Cristian Barahona, tío del joven, en conversaciones con los compañeros del colegio, los niños advirtieron que desde el comienzo de las clases Ávila había tenido una actitud sospechosa, solo habló con una de sus compañeras y uno de sus compañeros lo vio haciendo una carta. 

"Mi sobrino no se relacionaba con mucha gente, entonces es muy díficil averiguar dónde puede estar. Estuvimos buscando en la ropa, la maleta, además, él tiene un blog en donde hace dibujos y publica algunos mensajes, pero en ninguna parte encontramos alguna pista. No sabemos nada de él", contó Barahona. 

>>> Lea: Dos nuevos casos de estudiantes desaparecidas en Bogotá

No obstante, cuando se le pregunta a Barahona sobre las posibles causas que llevaron al joven a abandonar su vivienda, responde que su sobrino sufría de depresión y había sido reprendido en diferentes ocasiones por algunos contactos "indebidos" que tenía en sus redes sociales. 

No obstante, mencionó que Ávila ya habría intentado lastimarse en otra ocasión y añadió que en sus redes sociales mantenía contacto con algunas personas desconocidas, razón por la que su familia le habría llamado la atención. "Nosotros teníamos cuidado en la manera como nos comunicábamos con él, pero necesitábamos que dejara de hablar con esas personas, porque no sabíamos quiénes eran. Le advertimos los peligros de las redes sociales y le dijimos que no se dejara enredar o manipular".

>>> Lea: Encuentran en un restaurante de Guatapé, Antioquia, a las dos menores desaparecidas en Bogotá

Por ahora, la familia no tiene razón alguna del menor y hacen un llamado a la ciudadanía para comunicarse a los 3144752607 o 3138561110, en caso de tener alguna pista sobre el paradero de Ávila.

"Mi sobrino mide como 1.60, es delgado y tiene el cabello negro. Salió de la casa con una sudadera negra y gris. No tenía maleta, ni ningún elemento que indicará que iba hacía un lugar lejano", concluyó Barahona.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: