Desafíos que dejó la reunión de Claudia López con el sector educativo de Bogotá

Durante el encuentro, Claudia López indicó que los esfuerzos se centrarán en reducir el índice de embarazo adolescente.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de enero de 2020 - 01:58 a. m.
Cortesía: Secretaría de Educación
Cortesía: Secretaría de Educación

La alcaldesa Claudia López, junto a la Secretaría de Educación, Edna Bonilla, realizó una reunión con los directores de los colegios distritales de la capital, la cual se dio en el auditorio Huitaca del Palacio Liévano. Allí la alcaldesa le dio la bienvenida a los directivos y les habló sobre sus principales preocupaciones. 

La alcaldesa aseguró que el sector educativo hace parte de sus prioridades, pues la educación será el pilar de la transformación y desarrollo cultural de la ciudad. De igual forma, Bonilla destacó el encuentro “el ser profesora me ha llevado aceptar este gran reto. Queremos tener espacios de diálogo para mostrarles las apuestas que tenemos porque en Bogotá la educación pública es central y la invitación es a que construyamos juntos", dijo. 

>>>Lea: Soacha, al borde de la emergencia educativa

Durante el encuentro, López indicó que los esfuerzos se centrarán en reducir el índice de embarazo adolescente pues "la mejor educación arranca teniendo hijos amados y deseados. Hemos avanzado y nos dejaron un buen legado que debemos mantener y mejorar", aseguró la alcaldesa. 

En cuanto a la educación básica, resaltó la necesidad de fomentar la lectura, la curiosidad y las habilidades para ciencias y matemáticas, con el fin de poder reducir la deserción escolar: “son miles de jóvenes cuya vida entra en una condición de vulnerabilidad, tenemos que avanzar en la innovación pedagógica, con jornada ampliada, mejores condiciones laborales e infraestructura", señaló.

No olvide ver: ¡Aproveche! Aún hay cupos en colegios oficiales de Bogotá

Para el Distrito, estos retos se deben asumir como sociedad y lograr reducir las brechas con las entidades educativas del sector privado. 

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar