Distrito dice que no hay justificación jurídica para cancelar temporada taurina

A pesar de la solicitud de la personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, y de que el Distrito se ha mostrado en desacuerdo con la actividad aseguran que deben acatar la orden de la Corte Constitucional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de febrero de 2019 - 07:42 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

En medio de la controversia que ha suscitado la solicitud de la Personería Distrital de cancelar la temporada taurina en Bogotá, ante el posible incumplimiento de consumo de bebidas embriagantes dentro y fuera de La Santamaría, el Distrito señaló que no terminará el contrato, ya que no hay justificaciones jurídicas. 

Lea: Las consecuencias de cancelar la temporada taurina en Bogotá

La denuncia de la Personería indica que en la primera corrida, se incumplió la restricción de consumo de alcohol dentro y fuera de la plaza, que hizo parte del acuerdo para permitir el ingreso de menores de edad a estos eventos. 

Además, entregaron dos videos en los que se ve a un funcionario, el administrados de la plaza, en presunto estado de embriaguez, así como a dos personas que al parecer estaría ingiriendo alcohol de una bota de cuero. 

Ante esto la alcaldía reiteró que no hay una justificación jurídica para terminar el contrato que firmaron con la Corporación Taurina de Bogotá, bajo el cual los autorizan a utilizar la plaza de toros para la temporada taurina.

Le puede interesar: 'El Juli', Luis Bolívar y Andrés Roca Rey triunfaron en La Santamaría

"Hasta el momento, la Corporación ha venido cumpliendo con todos los requisitos exigidos para la realización del evento. Por lo tanto, la Temporada Taurina no se suspenderá y las autoridades velarán por el cumplimento del contrato y de la ley.", señalan en comunicado.  De encontrarse material probatorio el incumplimiento, el Distrito podrá aplicar las sanciones contractuales.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que, a pesar de que la administración se ha mostrado en contra de este tipo de actividades, deben velar por la seguridad y el normal cumplimiento del evento. “Hacemos un llamado a todos los bogotanos, primero al respeto en la protesta y segundo al cumplimiento del Código de Convivencia, que es un comportamiento individual en estos eventos masivos".

Para ello, la Policía habilita para cada corrida de toros 1.700 uniformados, así como desde dos días antes se comienzan a realizar los controles en la plaza. Además, se intensificará la seguridad para evitar el ingreso de bebidas embriagantes. 

Ante las circunstancias, el contralor distrital, Juan Carlos Granados, señaló que la Personería de Bogotá deberá investigar y, de hallar responsables, sancionar al funcionario de la alcaldía en estado de embriaguez, pero no podrá cancelar la temporada taurina ya que esto representaría un detrimento patrimonial para la capital. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar