Distrito entregó obras de tres colegios en Kennedy y Engativá

Estas tres instituciones educativas hacen parte de la meta del Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa de entregar 32 colegios restituidos, terminados y ampliados.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2017 - 07:29 p. m.
Con las obras se beneficiarán a 5.500 estudiantes. / Distrito
Con las obras se beneficiarán a 5.500 estudiantes. / Distrito

Este fin de semana, la administración entregó tres colegios, entre restituidos y terminados, en las localidades de Engativá y Kennedy, que beneficiarán a 5.500 estudiantes. “Se terminaron estos tres colegios que ya tenían avances de años anteriores, pero que no se habían podido finalizar”, asegura María Victoria Angulo, secretaria de Educación. (Lea: Nueva alianza entre Gobierno nacional y Distrito para construir 12 colegios)

El primero es el colegio San José, en la localidad de Kennedy, que fue restituido en su totalidad. La infraestructura, señala la Secretaría de Educación, tenía más de 60 años, además de aulas prefabricadas y un diseño de zonas exteriores que ocasionaban problemas de hacinamiento. Con los trabajos realizados, ahora cuenta con 33 aulas de clase, una ludoteca, aula múltiple, salones de tecnología, informática, artes y danzas, zonas exteriores y deportivas. De acuerdo con la entidad, con la restitución se amplía el número de estudiantes atendidos, pasando de 800 a 1.191 por jornada.  

Otra de las entregas fue también en la localidad de Kennedy. Se trata de, colegio San Pedro Claver, cuya infraestructura también tenía más de 60 años y no cumplía con el estándar de metros cuadrados por alumno. Se realizó una una inversión de $5.800 millones. Según el Distrito, se construyeron más aulas de clase regular y de sistemas, baterías sanitarias, laboratorios de física y química, biblioteca general y sala infantil, aula de tv y video, y centro de recursos de idiomas, que benefician a 2.060 estudiantes. (Lea: Alcaldía de Bogotá pide al Concejo nuevo cupo de endeudamiento)

Finalmente, en la localidad de Engativá, se terminaron las obras del colegio Juan del Corral, en el cual se invirtieron $12.000 millones. El Distrito afirma que allí se adelantaron obras de reforzamiento del auditorio, pues no cumplía con las normas de sismo resistencia, y se construyeron nuevos espacios como la biblioteca, aula polivalente, 10 baterías sanitarias y portales de acceso para población en condición de discapacidad, que actualmente benefician a 1.350 estudiantes.

Las obras hacen parte de la meta del Plan de Desarrollo de entregar 32 colegios entre restituidos, terminados o ampliados en la ciudad. “Esto significa nueva infraestructura para deportes, áreas lúdicas, bibliotecas, laboratorios. Dignificar los espacios de los niños es lograr que los colegios cuenten con todo esto para su desarrollo intelectual, personal y físico”, afirma la funcionaria.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, actualmente, se adelantan obras de restitución en otras 14 instituciones en las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Puente Aranda, Usme y San Cristóbal. “Este año  entregaremos en total nueve restituciones y dos colegios nuevos, de esta manera estamos cumpliendo con las metas de este año”, concluyó Angulo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar