Publicidad

En el Bronx secuestraban a extranjeros y pedían hasta 10.000 euros por su rescate

De acuerdo con la Policía, las víctimas de retención entraban a este sector para consumir todo tipo de drogas y cuando querían salir, los “sayayines” no lo permitían.

Redacción Bogotá
01 de junio de 2016 - 03:11 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

Casas de pique, torturas, prostitución infantil, baldes con ácido donde sumergían cuerpos, jaulas de perros hambrientos y demás, encontraron las autoridades en el complejo operativo que desarrollaron en el Bronx este fin de semana. Y pasan los días y se siguen conociendo más historias escabrosas. (Lea: La casa de la tortura en el Bronx)

Al Bronx no sólo llegaban bogotanos en busca de drogas. Es tal el reconocimiento del lugar para los adictos, que hasta extranjeros llegaban a este lugar a comprar estupefacientes, jugar con las máquinas tragamonedas o a sostener relaciones sexuales con menores que cedían a estar con cualquier hombre a cambio de más droga. (Así se ve el Bronx después de que la Policía tomó el control)

Es el caso del holandés que aparece en un video revelado por Semana.com, en el que se observa al extranjero escapando del que sería su cautiverio, arriesgando la vida al caminar por la cornisa del edificio, con tal desesperación que en algún momento intentó lanzarse. (Lea: Historias tras la intervención del Bronx)

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, esto sucedió en noviembre del año pasado cuando este hombre entró bajo su voluntad a consumir drogas, participar de “fiestas” y cuando ya se le terminó su dinero y quiso salir fue retenido por “los sayayines”, grupo delincuencial que era “la ley” en el sector.

“Él salió por una ventana y fue ubicado por las cámaras de seguridad de la Policía por eso se ingresó y pudo ser rescatado con vida. Lo que sucedió se construyó con el relato del hombre”, informó a través de Blu Radio.

Este video es solo una evidencia de lo que sucedía en este lugar con cientos de “clientes”. El general Penilla dijo que al Bronx llegan muchos extranjeros para conseguir drogas o “buscar rutas pesadas y cuando se les entregaba el dinero eran retenidos, luego les pedían los números telefónicos de su familia, se comunicaban con ellos y les exigían 10 mil euros para permitir que este ciudadanos salieran”.

Todo esto tuvo que pasar bajo la complicidad de algunos policías, encargados de la seguridad de este lugar, asegura el comandante de la Policía, quien dice que no es tan ingenuo para "ocultar o no reconocer" que necesariamente tuvo que haber participación de miembros de la Policía.

En febrero, en el marco de esta investigación fueron capturados 15 integrantes de la Policía, quienes permitían el tráfico de estupefacientes a cambio de una cuota. Dichas capturas desencadenaron con este operativo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar