Él es Santiago Beltrán, el mejor bachiller del país

El joven, de 16 años, obtuvo el mejor puntaje de las Pruebas Saber 11 de este año. Cursa primer semestre de Economía en la Universidad de los Andes y no se considera un genio.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2017 - 05:42 p. m.
Presidencia de la República
Presidencia de la República

A Santiago Beltrán le faltaron solo 14 puntos para tener un puntaje perfecto las Pruebas Saber 11. Tiene 16 años, hace seis meses se graduó de bachiller del Colegio Calatrava en Bogotá y recientemente recibió el premio Andrés Bello por obtener el mejor resultado en las pruebas estatales. (Lea: ¿Quiénes son los mejores estudiantes del país?)

Desde pequeño demostró tener habilidades en el estudio. En octavo año fue promovido a décimo debido a su disciplina con el estudio, según aseguró su maestro Francisco Valedarrama quien destaca esta habilidad del joven, pues considera es la que lo ha llevado a ser uno de los estudiantes más destacados dentro de su colegio como del país. (Lea también: Los diez mejores colegios de Bogotá, según el promedio de pruebas Saber)

No es un genio, o por lo menos Beltrán no se considera uno. A pesar de los logros que ha conseguido, este joven tímido cree que es un joven normal. Aseguró a Noticias Caracol que al año procura leer entre 15 y 20 años de todo tipo: física, literatura o poesía, así como se ha interesado por lo deportes y por el violín, su otra pasión. (Lea: La estrategia del mejor colegio público de Bogotá)

Se enteró que había sido el mejor del país en la ceremonia de los premios Andrés Bello, aunque no se lo esperaba cree que había sido algo de lo que se había mentalizado desde que supo que existían las pruebas, ser el mejor.

Entre los mejores colegios de la ciudad, de acuerdo con los resultados de la Prueba Saber 11 se encuentran el Liceo Campo David con un promedio de 76,1 %, seguido por el colegio La Colina (75,6 %), (se destacan en matemáticas e inglés);  los cuales son superados a nivel nacional por tres instituciones: el colegio Nuevo Cambridge (77,/ %) y La Quinta del Puente (77,6 %) –ambos de Floridablanca Santander- y el Diana Oese (77,2 %).


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar