En Bogotá se taparon más de 1.000 huecos gracias a una alianza con motociclistas

En la ciudad, tapar un hueco de un metro por un metro puede costar entre $360.000 y $600.000. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) escuchó al gremio de motociclistas y atendió los lugares que ellos identificaron como críticos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de noviembre de 2019 - 09:34 p. m.
El costo de esta gestión rondó los $120 millones. / UMV
El costo de esta gestión rondó los $120 millones. / UMV

Las localidades de Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar recibieron en los últimos dos meses un mejoramiento en su malla vial gracias a una alianza consolidada entre la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el gremio de moteros SOS Moto Cultura. Los conductores manifestaron al despacho cuáles son los puntos de la ciudad que consideran más críticos y, en respuesta, recibieron el compromiso de taponar los huecos indicados. 

Dicha gestión concluyó con el taponamiento de 1.042 huecos que, en suma, concentran una intervención que supera los 2.575 metros cuadrados. La UMV comunicó a este medio que el costo de dicha intervención se estima en $120 millones, por lo que se podría pensar que en promedio cada hueco intervenido costó cerca de $115.000. 

Sin embargo, las cuentas no pueden ser tan alegres porque no todos los huecos de la ciudad son iguales. El Espectador preguntó a la UMV cuánto puede llegar a costar, en promedio, el taponamiento de estos daños viales, la respuesta fue entre $360.000 y $600.000.

Lea también: Con material reciclado de 264.000 llantas han tapado huecos en 4.000 vías de Bogotá

En estas obras se destinó las habilidades de 60 personas quienes estuvieron trabajando en la ciudad en horarios nocturnos para mitigar la afectación en la movilidad.

“La Alcaldía de Bogotá, a través de la UMV había sellado una alianza con SOS Moto Cultura con el fin de atender los puntos más críticos de la malla vial e intervenir los daños que pudieran llegar a ser peligrosos para los motociclistas, hoy esa alianza ya empieza a dar resultados con 4 puntos críticos atendidos y 1.042 huecos tapados que han mejorado la movilidad en las diferentes vías de la capital del país”, comunicó la UMV.

Estos fueron los puntos atendidos:  la Avenida Villavicencio, desde la Carrera 42C hasta la carrera 70C (con 69 parches para tapar 890 huecos);la carrera 9na con calle 96; en la calle 13 con la Avenida Carrera 68; y la glorieta de la Avenida Calle 3 con carrera 50.

Le puede interesar: José Sánchez tapa huecos por monedas

“Los trabajos adelantados por la Alcaldía de Bogotá con personal de la UMV consistieron en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos, que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Chicó Reservado de la localidad de Chapinero, Centro Industrial de la localidad de Puente Aranda, Verona y Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como Avenida 68, la Calle 13 y la Avenida Villavicencio”, detalló la UMV.

El gerente de intervención de la UMV aseguró que el éxito de esta jornada se debe al trabajo en conjunto que se ha realizado con el gremio motociclista. Además puso como ejemplo este escenario para demostrar que sí se puede escuchar a la ciudadanía y trabajar en equipo para dar las soluciones que necesita la capital.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar