“En Soacha ya se reactivó el 95 % del comercio y el 100 % de la industria”: Alcaldía

Noticias destacadas de Bogotá

La Cámara de Comercio indica que en el municipio hay 39.000 establecimientos e industrias que retomaron sus labores tras la emergencia sanitaria del Covid-19.

La crisis económica desatada por la emergencia sanitaria del Covid-19 obligó a que el país adoptara medidas urgentes para reactivar los empleos en medio del inminente riesgo de contagio. En el marco de este propósito, la Alcaldía de Soacha celebró que en el municipio se han reactivado la totalidad de sus industrias, así como la reapertura del 95 % de los establecimiento de comercio.

Lea: Por halloween, habrá toque de queda en Soacha para menores de edad

De acuerdo con la administración, solo faltan por reactivarse los gremios de venta de bebidas alcohólicas, eventos masivos, escenarios deportivos y cinemas, que siguen a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional. Sin embargo, los bares ya tienen un plan piloto y actualmente están operando hasta media noche.

Con el fin de supervisar que los establecimientos están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad, la Secretaría de Salud realizar mensualmente más de 3.000 visitas, además para dar el aval de reactivación a quienes ya lo solicitaron.

“Hacemos un llamado a los pequeños comerciantes a que continúen implementando los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los soachunos. Los establecimientos que no cumplan con las medidas biosanitarias, al momento de las visitas de supervisión tendrán una multa de $936.320”, advirtió el secretario de Salud de Soacha, Mauricio Molina.

Asimismo, recordó que quienes deseen reabrir sus establecimientos de comercio, deben registrarse en el link https://bit.ly/32hyKVe y descargar los lineamientos. La Alcaldía aclaró que este proceso no tiene ningún costo y que la Secretaría de Salud no pide dinero ni compra de elementos para la aprobación de la reapertura.

Soacha tiene 12.330 casos de Covid-19, de esos 11.442 personas se han recuperado y 355 personas han fallecido.

Comparte en redes: