Falsa alarma: descartan amenaza de bomba en el norte de Bogotá

Una bolsa de basura, abandonada en cercanías de un CAI en la calle 77 con carrera 11, generó zozobra entre los transeúntes. Se trataba de ropa y residuos sólidos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de junio de 2018 - 05:55 p. m.
Tomada de Twitter @JuanJacoboc
Tomada de Twitter @JuanJacoboc

Una bolsa de basura, que fue abandonada en inmediaciones de un CAI de la Policía en el norte de Bogotá, generó temor este martes entre los transeúntes del sector ante la sospecha de que se tratara de un artefacto explosivo. Tras realizar las verificaciones e inspeccionar el elemento, las autoridades descartaron que se tratara de una bomba.

El hecho se registró en el CAI de la calle 77 con carrera 11, hasta donde llegaron uniformados antiexplosivos que verificaron el objeto, concluyendo que se trataba de ropa y residuos sólidos.

Previamente, las autoridades tuvieron que acordonar la zona y evacuar a quienes la transitaban ante el paquete sospechoso, lo que generó dificultades de movilidad.

La última explosión de la que se tenga reporte en Bogotá ocurrió hace tres semanas, previo a la jornada electoral de primera vuelta presidencial. Sucedió en una de las sedes de la EPS Medimás, ubicada en la Carrera 24 con calle 73.

(Lea: Fiscalía investiga atentado en sede de Medimás en Bogotá)

Al momento de la inspección, se encontraron panfletos alusivos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) con el siguiente mensaje: “¡Con la salud no se juega! La paz de los ricos no es la paz del pueblo. M.R.P. Paz es democracia para el pueblo”.

El atentado no dejó heridos y las autoridades investigan la identidad de los presuntos responsables.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar