Publicidad

Frustran robo en un supermercado ubicado al sur de Bogotá

La Policía de Bogotá capturó en flagrancia a cuatro ciudadanos venezolanos que, con arma de fuego, asaltaron un supermercado en el barrio El Sosiego, en la localidad de San Cristóbal.

Redacción Bogotá
19 de julio de 2020 - 03:55 p. m.
El hecho se presentó este sábado 18 de julio a las 3:30 p.m.
El hecho se presentó este sábado 18 de julio a las 3:30 p.m.
Foto: Cortesía: Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá frustró este sábado un asalto a un supermercado de mediana superficie en el sur de la ciudad. Durante el operativo, cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas gracias al llamado de los ciudadanos y a la rápida reacción de los cuadrantes en el barrio El Sosiego, ubicado en la localidad de San Cristóbal.

A las 3:30 p.m., según información de la ciudadanía, dos hombres y dos mujeres ingresaron al almacén Justo y Bueno, ubicado en la calle 17 con carrera 9, intimidaron a los clientes y empleados, y hurtaron dinero y elementos de valor.

Lea también: “Lo que no vamos a tener en pie de fuerza lo vamos a tener en investigación criminal”: Claudia López

Una vez la Policía fue advertida del asalto, un cuadrante de la estación de San Cristóbal comenzó un operativo, en el que se logró la captura de los presuntos asaltantes, a quienes se les se incautó un arma de fogueo y $400.000. A su vez, se recuperaron los elementos hurtados de las víctimas, varios de ellos del almacén. Los cuatro extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización y se inició el procedimiento con Migración Colombia, quienes evaluarán su permanencia en el país.

A pesar de los esfuerzos de la Policía, ciudadanos piden a las autoridades incrementar las medidas de seguridad en la capital. Precisamente, en la tarde del viernes 17 de julio se presentó un intento de robo a un edificio residencial en Usaquén, barrio Santa Bárbara.

Le puede interesar: Denuncian nuevo intento de robo en edificio residencial del norte de Bogotá

En redes sociales, el concejal Rolando González, del partido Cambio Radical, pidió al secretario de Seguridad, Hugo Acero, volver a realizar un Consejo de Seguridad. “Hay que dar golpes contundentes. La delincuencia no se confina”, dice el trino.

Cabe recordar que, el pasado 21 de junio, en el mismo barrio, delincuentes asaltaron un edificio residencial, donde amordazaron a los vigilantes del lugar. Los delincuentes se transportaban en camionetas y también se hacían pasar por domiciliarios.

Ante los casos de hurtos registrados en Bogotá, la Policía lanzó la campaña “Todos contra el Hurto”, una nueva estrategia que busca reducir el delito del hurto en la ciudad. El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró el pasado 24 de junio, fecha en la que inició este plan, que todas las unidades institucionales se articularán para lograr reducir el número de casos reportados por los ciudadanos.

Lea también: Con esta estrategia la Policía busca hacerle frente al aumento de hurtos en Bogotá

La estrategia operará bajo dos líneas de acción: una de prevención y control, que es adelantada desde el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las unidades de reacción, investigación criminal, inteligencia y los grupos especiales que están llegando a los diferentes sectores llevando un mensaje de autocuidado y autoprotección”, dijo el coronel.

A su vez, otra línea de la estrategia contempla un componente de vigilancia privada de la ciudad que, en colaboración con las autoridades, ayudará en los conjuntos residenciales. Según el coronel, más del 90 % de estos conjuntos cuentan con este tipo de seguridad.

Además, las autoridades reforzarán los controles en ejes viales y tomarán medidas frente a los domiciliarios, pues se han presentado denuncias de delincuentes que se hacen pasar por ellos. “Estamos en coordinación con las empresas de domiciliarios para hacer unos planes importantes donde se hagan requisas, individualizaciones e identificaciones, y también establecer que tengan sus elementos de bioseguridad, que manejen sus permisos correspondientes y pertenezcan a una empresa”, explicó el coronel.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar