Publicidad

Javier Ordóñez murió por hemorragia tras estallido de un riñón, según necropsia

El informe de Medicina Legal, además de indicar que el estallido del riñón derecho del abogado fue la causa de su muerte, revela que su cuerpo presentaba un trauma en su pierna, ocasionada por la esquirla de un proyectil de arma de fuego.

Redacción Bogotá
19 de septiembre de 2020 - 04:27 a. m.
Javier Ordóñez falleció en la madrugada  del miércoles 9 de septiembre bajo custodia policial.
Javier Ordóñez falleció en la madrugada del miércoles 9 de septiembre bajo custodia policial.
Foto: El Espectador

Luego de conocer diferentes indagaciones sobre la muerte de Javier Ordóñez, torturado por patrulleros de la Policía en la madrugada del miércoles 9 de septiembre, en la localidad de Engativá, la necropsia del cuerpo del abogado fue la que reveló la causa final de su fallecimiento.

Lea: Legalizan captura de policías implicados en caso Javier Ordóñez

El informe de Medicina Legal indica que Ordóñez murió tras sufrir una hemorragia severa en la cavidad abdominal, ocasionada por el estallido de su riñón derecho. Asimismo, de acuerdo con los forenses, se encontró un trauma en su pierna derecha, producido por esquirla de proyectil de arma de fuego.

Sin embargo, el informe balístico de Medicina Legal determinó que no es posible estimar el rango de distancia del disparo y no se evidenciaron residuos de disparos en su cuerpo.

Lea: Arranca puja jurídica por caso Ordóñez y disturbios del “9S”

El cuerpo además presentaba signos de inmovilización por moretones en las muñecas y dos lesiones en el tórax derecho que se habrían hecho con un objeto redondo como un bastón, palo o varilla. Igualmente, presentaba traumas en tejidos blandos, en el dorso de las manos, nudillos, codos, rodillas, cara y piernas.

Los forenses también hicieron una prueba de orina al cuerpo de Javier Ordóñez para diez sustancias psicoactivas y el resultado fue negativo, así como también se descartó la presencia de sustancias tóxicas. Sin embargo, sí había un porcentaje alto de alcohol, en registro de 240 miligramos.

Por otro lado, en el análisis de los expertos se recogió que las lesiones por arma taser no explican muerte de Ordóñez, pero producen intenso dolor y sufrimiento.

A esta hora, avanza la legalización de la captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento de dos de los patrulleros implicados en el homicidio del abogado (Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jorge(66737)19 de septiembre de 2020 - 07:22 p. m.
No es extraño que ocurran estos excesos de violencia en las autoridades. El mal ejemplo dado por Uribe-rrimo en el sentido que todo se vale para conseguir sus fines y que la impunidad es su derecho, le han dado a las autoridades policiales y militares patente para torturar y matar pues todos aquellos que no piensan como él y sus subordinados deben ser neutralizados cueste lo que cueste.
usucapion1000(15667)19 de septiembre de 2020 - 06:43 p. m.
Lo molieron a golpes, le reventaron el higado, lo electrocutaron y le disparon al pie, esos sádicos enfermos mentales que conforman la policía, ese sacrosanto Cuerpo encargado de proteger nuestra vida y nuestros derechos y que celebra con aplausos el títere No. 1 de Colombia y las dizque damas del C.D.cercanas a Varito.
Carlosé Mejía(19865)19 de septiembre de 2020 - 04:48 p. m.
Para mí está claro: Javier Ordóñez murió innecesaria e injustamente como consecuencia de los inexplicables excesos a los que lo sometieron los policías Rodríguez y Lloreda y, lo peor, sufrió terribles dolores a lo largo de la tortura a la que lo sometieron. Ningún ser humano se merece eso. Este evento me ha conmovido hasta las lágrimas y ha ofendido mi dignidad como ciudadano. ¡¡Exijo justicia!!
Cesar(7595)19 de septiembre de 2020 - 12:39 p. m.
Que ejemplo esta dando el cuerpo policial al asesinar al Sr Ordoñez? que puede uno esperar si lo detienen por un simple caso de transito? Estamos en manos de ineptos vulgares asesinos donde todos los estamentos del estado estan podridos y reina la total anarquia.....
  • usucapion1000(15667)19 de septiembre de 2020 - 06:45 p. m.
    Gran consuelo para su familia y sus hijos menores de edad!. Tenemos que empezar a ponernos en las calzas de otros, no cree Helbert?.
  • Helga66(40077)19 de septiembre de 2020 - 02:22 p. m.
    Pero hay que abonar que los capturaron y los están llevando al juez.
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)19 de septiembre de 2020 - 11:24 a. m.
Que pesar pero ya a nadie le importa. Ya todos nos dimos cuenta que este es un caso aislado llevado fuera de proporciones y que el abuso es de los medios e idio tas útiles para atacar el gobierno. Yo ya no le creo y menos en la intención de El Espectador de participar en esta tragedia.
  • usucapion1000(15667)19 de septiembre de 2020 - 06:50 p. m.
    El del horrible seudónimo lleno de consonantes debe ser un ex policía despedido por violento o una rata paraca que nunca se sacia de sangre y de muert: un sicario moral. NO VALE LA PENA DESCUTIR CON ÉL, SR. DOMINGO, esa sed de destrucción no tiene límites.
  • Domingo(21374)19 de septiembre de 2020 - 02:53 p. m.
    Según tu, este crimen de estado no sucedió, los medios están inventado este asesinato de la policía genocida de esta indefensa persona que fue torturada, vejada, humillada, violentada, como dice el dictamen de medicina legal, lo asesinaron a palo, garrote y objetos contundente que le hicieron estallar el riñón y ocasionaron hemorragia interna, pued ser no caigas en manos de estos asesinos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar