Llega a los humedales de Bogotá el evento mundial que promueve el aviturismo

La quinta versión del Global Big Day se realizará el sábado 4 de mayo desde las 6:00 de la mañana en los humedales Santa María del lago, Juan Amarillo, Córdoba, Torca Guaymaral y Tibanica.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de mayo de 2019 - 05:06 p. m.
Colombia se destaca por contar con 1.550 especies de aves, ocupando el primer lugar con mayor número de especies en Latinoamérica.  / Cotelco Caldas
Colombia se destaca por contar con 1.550 especies de aves, ocupando el primer lugar con mayor número de especies en Latinoamérica.  / Cotelco Caldas

El próximo sábado 4 de mayo se llevará a cabo la quinta versión del Global Big Day, el evento que convoca a aficionados del aviturismo a resaltar la importancia de la conservación de las aves y conocer su riesgo de extinción. En Bogotá la jornada se realizará desde las 6:00 de la mañana en los humedales Santa María del Lago, Juan Amarillo. Córdoba, Torca Guymaral y Tibanica. 

>>>Lea: Humedales de Bogotá, con protección de carácter mundial

Lo que se busca con el evento es difundir la información a través de plataformas digitales como Ebird, una aplicación donde los usuarios pueden publicar información en tiempo real acerca de las aves y así generar una base de datos con la mayor investigación de biodiversidad.

El Distrito, a través del Instituto Distrital de Turismo, la Secretaria de Ambiente y el Jardín Botánico, invitó a los bogotanos, turistas aficionados y expertos, para que disfruten del avistamiento de aves en los principales humedales de la ciudad.

Así mismo, recomendó a los asistentes identificar sitios y especies importantes, incluir únicamente las especies que logren identificar, incluir las aves solo durante el día del evento y  realizar listas cada vez que haya cambio de punto.

>>>Lea: Abren incidente de desacato contra Enrique Peñalosa por obras en humedales de Bogotá

El año pasado, el Observatorio del Instituto Distrital de Turismo, realizó una encuesta a viajeros en Bogotá, la cual  arrojó que a la ciudad llegaron 30.369 turistas que viajaron por vacaciones, recreación y ocio y su motivación principal era disfrutar de aviturismo. De estas personas, el 42,6% (12.949) eran turistas nacionales y el 57,4% (17.420) internacionales.

Esto significa que el 1% del total de los turistas internacionales y  0,12% de los nacionales visitaron Bogotá por motivo de aviturismo durante 2018.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar