Luz verde para el Transmicable en San Cristóbal

Según anunció Claudia López, se realizará el cableado aéreo para un nuevo Transmicable en la localidad. También reveló un plan de vivienda para los habitantes del sector.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
14 de febrero de 2020 - 05:36 p. m.
Además, se controlarán los asentamientos ilegales en el sector. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Además, se controlarán los asentamientos ilegales en el sector. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la secretaría de hábitat, Nadya Rangel, anunciaron dos nuevos planes para la localidad de San Cristóbal. El primero, y quizá el más importante,  es la implementación de Transmicable en la zona. El segundo es un plan de vivienda que planea implementar a la par del nuevo cableado. 

El Transmicable en la localidad de San Cristóbal era una de las promesas que había realizado la mandataria durante su campaña. Según lo anunciado, el medio de transporte iniciará desde el Portal 20 de Julio e irá hasta el barrio Altamira en su primera etapa, buscando conectar con la Avenida Circunvalar de oriente, para lo que se deberán intervenir 58 barrios y al menos 25.988 lotes. 

>>>Lea: Renovación en Ciudad Bolívar: una deuda más allá del Transmicable

“Junto con la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, vamos a llevar a cabo este plan de vivienda y el plan terrazas - que busca rezalizar nuevos hogares en los predios de la zona -, para que sea seguro, quecuente con asistencia técnica, y de fácil acceso para la ciudadanía, para evitar asentamientos ilegales y riesgosos”, dijo López. 

El plan de vivienda busca reestructurar la movilidad, vías, seguridad de la localidad. Para hacerlo posible, la mandataria aseguró que “el proyecto se empezará a implementar en estos cuatro años con la primera fase, pero será mi sucesor quien ejecute la segunda fase del mismo que ya contará con los estudios que se adelantarán en este 2020”.

La megaobra tendrá tres ejes principales para su ejecución. El primero es la “revitalización del territorio”, en el que se pondrá en marcha un programa para mejorar los barrios, donde se evaluarán las posibles intervenciones en vías y espacio público. De igual forma, se prevé identificar predios con potencial para aplicar el "plan terrazas", para reasentar el mismo sector que ayudará a disminuir los asentamientos ilegales y proteger los cerros orientales.

Le puede interesar: En redes se van en contra de Claudia López por el alza en la tarifa de Transmilenio

Para realizar el programa, cerca de 92 predios deberán ser demolidos, de manera que se generarán aproximadamente 175 viviendas nuevas para los hogares que residen en dichos predios. Además, se estima que 4.401 hogares requieren una nueva vivienda para superar sus privaciones habitacionales. 

Los controles de los asentamientos ilegales el Distrito organizará intervenciones que permitan la recuperación de los espacios y garanticen a la comunidad actividades que permitan el goce y disfrute en familia. Dentro del polígono de influencia del Cable se tienen 10 polígonos de monitoreo que suman 250 hectáreas y cuentan con un total de 455 ocupaciones ilegales, las cuales se van a atender y hacer un riguroso seguimiento.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar