‘Memorias del conflicto’: nueva exposición fotográfica en el Centro de Paz y Reconciliación de Bogotá

La inauguración de este espacio se llevará a cabo este miércoles 20 de junio a las 5:00 p.m. La muestra recoge parte del trabajo de la periodista española Salud Hernández, recopilado durante los últimos 20 años.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de junio de 2018 - 01:48 p. m.
Foto: Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá
Foto: Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá

Este miércoles en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Periodismo, memorias del conflicto’, de la periodista colombo-española Salud Hernández, a las 5:00 p.m. Según indicó el Distrito se trata de una recopilación fotográfica que muestra una visión del oficio periodístico en las regiones más marcadas por el conflicto durante las últimas dos décadas.

Lea: Madres de Soacha protagonizan nueva exposición en Centro Memoria

“El periodismo y el reportaje gráfico han sido oficios de gran importancia para narrar y evidenciar los diferentes aspectos de la guerra. Nuestro Centro de Memoria incluye en su agenda este tipo de expresiones que plasman los hechos e historias del conflicto armado, con el fin de crear memoria y comprometernos como ciudadanía a la no repetición. Es una oportunidad para asumir el proceso de construir paz en Bogotá y el país”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Lea: El arte como herramienta de reparación: conversatorio en Centro de Memoria de Bogotá

Además, se busca que los asistentes puedan profundizar en la óptica de su autora, los elementos y situaciones constitutivos del conflicto armado interno que han moldeado el panorama colombiano: sus diferentes actores, disputas territoriales, violencias estructurales, la influencia de las economías ilegales, los ciclos de violencia y la diversidad de víctimas civiles.

La muestra será con entrada libre y estará disponible al público hasta el 23 de julio en la sala de exposición principal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar