Nuevo intento de fuga en URI de Puente Aranda en Bogotá

Las autoridades acordonaron la zona y retomaron el control del establecimiento, ubicado en el sur de la ciudad. Aunque avanzan el conteo y las labores de control, preliminarmente no se reportan evadidos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de enero de 2019 - 03:03 p. m.
Referencia/Tomada de Pixabay
Referencia/Tomada de Pixabay

La Policía de Bogotá reportó que en la mañana de este miércoles se registró un intento de fuga en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, ubicada en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, que acordonaron la zona y retomaron el control del establecimiento, algunos de los internos que permanecían recluidos intentaron evadirse trepando y saltando los muros de la Unidad. No obstante, gracias a la oportuna reacción de los uniformados, fue posible dar con su recaptura.

Aunque avanza el conteo y las labores de registro para determinar si hubo fugas, preliminarmente no se reportan evadidos.

>>>Lea: Un muerto y 11 heridos dejó motín en URI de Puente Aranda

Hace cerca de un mes, el pasado 27 de diciembre, una persona murió y otras 11 resultaron heridas tras un amotinamiento en la URI de la localidad de Puente Aranda. Según la Fiscalía, una riña entre los internos de las celdas del tercer piso –que son custodiadas por la Policía Penitenciaria de la Sijín– obligó a la reacción de uniformados de la Policía Nacional, quienes lograron disolver los disturbios.

Sin embargo, tras la intervención y una vez se logró controlar el altercado, las autoridades identificaron a una persona que estaba gravemente herida y aunque fue trasladada a un centro médico, falleció minutos después de ser trasladada al CAMI del barrio Galán.

A principios de mes, esta vez en la URI Kennedy, se fugaron tres retenidos tras protagonizar disturbios y forcejeos con la Policía. De acuerdo con el teniente coronel Ricardo Bustos Bernal, comandante encargado de la Estación de Policía de Kennedy, el hecho se registró sobre las 10:30 de la mañana y aunque fueron seis los internos que lograron evadirse del establecimiento, tres de ellos fueron recapturados.

>>>Lea: Buscan a tres internos que se fugaron tras motín en URI de Kennedy

Durante los disturbios, varios uniformados resultaron lesionados tras ser atacados con objetos contundentes, por lo que fueron trasladados al Hospital de la Policía.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar