Un muerto y 11 heridos dejó motín en URI de Puente Aranda

El hecho se presentó en las celdas del tercer piso del establecimiento, donde se originó una riña entre los internos cuyas causas son materia de investigación. Hace cerca de dos meses se registró otro amotinamiento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de diciembre de 2018 - 12:11 a. m.
Referencia-iStock
Referencia-iStock

Una persona muerta y otras 11 heridas fue el saldo de un nuevo amotinamiento que se registró este jueves en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, ubicada en el sur de Bogotá.

Según confirmó la Fiscalía General de la Nación, una riña entre los internos de las celdas del tercer piso –que son custodiadas por la Policía Penitenciaria de la Sijín– obligó a la reacción de uniformados de la Policía Nacional, quienes lograron disolver los disturbios.

>>>Lea: Motín en la URI de Puente Aranda de Bogotá

Sin embargo, tras la intervención y una vez se logró controlar el altercado, las autoridades identificaron a una persona que estaba gravemente herida y aunque fue trasladada a un centro médico, falleció minutos después de ser trasladada al CAMI del barrio Galán.

El amotinamiento dejó también 11 personas heridas, a quienes se les prestaron los primeros auxilios y fueron trasladadas a otras celdas de la ciudad. Las causas de la riña aún son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Hace cerca de dos meses, el pasado 1 de noviembre, los detenidos de la URI de Puente Aranda protagonizaron otro motín, al parecer, en protesta por las precarias condiciones en las que se encuentran debido al hacinamiento del lugar.

>>>Lea: Cárcel Distrital abre 130 cupos para controlar hacinamientos en estaciones de Policía de Bogotá

En esa oportunidad, alrededor de 50 internos iniciaron un incendio en una de las celdas transitorias al quemar varias colchonetas. Las llamas le causaron lesiones a tres de ellos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

El hecho fue atendido por uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y, según las autoridades, no se registró ninguna fuga durante los sucesos.

>>>Lea: Remodelan Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Puente Aranda

De acuerdo con datos de la Personería de Bogotá, hasta finales de agosto se encontraban un total de 989 personas retenidas entre estaciones de Policía de Bogotá y en las URI disponibles ubicadas en las localidades de Puente Aranda y Kennedy. La permanencia mínima en estas instalaciones debería ser de 36 horas. Sin embargo, hay personas que han estado hasta por 24 meses.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar