Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 32 mins

Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta interpretación de "Colombia tierra querida" virtual

Como ya había sido anunciado anteriormente, la orquesta seguirá brindando conciertos a los capitalinos. “Colombia tierra querida” fue la canción elegida para interpretar desde sus casas.

Cortesía OFB

La música por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá continua en época de confinamiento, por ello, la institución musical presentó su más reciente propuesta: la obra Colombia Tierra Querida del maestro Lucho Bermúdez. El ensamble se hizo con todos sus músicos en sus casas.

Fueron 100 músicos dirigidos por el maestro Andrés Felipe Jaime, los que coordinaron con sus celulares la interpretación. La grabación se dio a conocer a través de las redes sociales de la Orquesta, es la iniciativa de la Filarmónica de continuar llevando su música al público por medios virtuales durante la actual coyuntura que vive el país para mitigar el riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19).

>>>Lea: Por alerta sanitaria, la Orquesta Filarmónica de Bogotá transmitirá sus conciertos por streaming

“Aún todas las dificultades técnicas que esta producción representa, ha sido hecha con mucho amor y con un mensaje de esperanza para Bogotá y toda Colombia”, aseguró David García, Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien agregó que, “En los momentos más aciagos de la humanidad la cultura y las artes han sido un precioso instrumento para construir armonía y sosegar los espíritus”.

Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa de la orquesta pues, el pasado 12 de marzo, transmitió vía Facebook Live la Sinfonía No. 8 en Fa mayor Op. 93 de Beethoven, video que ha alcanzado casi 40 mil visitas de internautas de todas partes del mundo. Por su parte, músicos de las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá compartirán permanentemente, desde sus casas, fragmentos de distintas obras y épocas, que se convertirán en recurso valioso para todos los amantes de la música.

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

911329

2020-03-26T12:39:32-05:00

article

2020-03-26T12:39:32-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá /[email protected]

Bogotá

Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta interpretación de "Colombia tierra querida" virtual

94

3422

3516