Peñalosa calcula que los daños vandálicos generaron pérdidas por $20.000 millones

El alcalde invitó a la ciudadanía a salir a limpiar la ciudad, asegura que tales acciones pueden opacar los desmanes ocasionados por los vándalos. También dijo que mañana será restablecido el servicio de Transmilenio desde las cuatro de la mañana.

“En la policía tuvimos 10 policías heridos, dos de seriedad”, Peñalosa.Archivo El Espectador

En rueda de prensa el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre las movilizaciones ocurridas este 21 de noviembre. El líder político agradeció a la ciudadanía que salió a trabajar, también a aquellos que marcharon de forma pacífica. 

“La marcha cuando estuvo pacífica la acompañamos y protegimos. Les dimos todas las garantías. Cuando los vándalos comenzaron a hacer desmanes reaccionamos para proteger a los ciudadanos e instituciones”, manifestó Peñalosa. 

El alcalde lamentó los desmanes registrados, mismo que provocaron pérdidas que, según calcula, ronda los $20.000 millones. Los más significativos se registraron en las estaciones de Transmilenio, donde la de la Universidad Nacional, por ejemplo, le fueron arrancadas las puertas.

Le puede interesar: Histórico cacerolazo en Bogotá: ciudadanos respaldan el paro nacional

Enrique Peñalosa comunicó que el servicio de Transmilenio será restablecido a las cuatro de la mañana de este viernes, por lo pronto permanece cerrado. Sin embargo, y teniendo en cuenta el estado en el que algunas de estas quedaron, queda en entredicho la idoneidad del servicio que se prestará. 

Otro de los daños que lamentó el alcalde es el que se registró en la Plaza de Bolívar, específicamente en la estatua de Simón Bolívar. De ella asegura que las afectaciones se calculan en cientos de millones, pues se venían adelantando unos trabajos de iluminación que resultaron estropeados. 

“En la policía tuvimos 10 policías heridos, dos de seriedad”, informó el líder político, a la vez que aplaudió la “labor heróica” que cumplieron los uniformados al hacer su trabajo sin usar armas letales.

Le sugerimos leer: Los desmanes que se registran en la localidad de Suba, Bogotá

El balance general deja 56 estaciones de Transmilenio, de las 138, afectadas, el Supercade de Suba, 50 buses del SITP vandalizados y otros 16 de los buses rojos. A esto se suma el robo de decenas de bicicletas en el Portal de Suba, un intento de saqueo en la Cinemateca Distrital, 16 capturados y 70 detenidos.

“Los invito para que mañana salgamos a limpiar nuestra ciudad”, pidió Peñalosa al afirmar que las labores de la ciudadanía que valora la ciudad puede llegar a opacar las acciones de los vándalos. 

892281

2019-11-21T21:06:28-05:00

article

2019-11-21T21:06:28-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Peñalosa calcula que los daños vandálicos generaron pérdidas por $20.000 millones

85

2839

2924