Personas vulnerables: los invitados de honor en la misa campal del papa Francisco

Más de 12.000 personas, entre adultos mayores, exhabitantes de calle y personas en condición de discapacidad, fueron invitadas por petición del sumo pontífice.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2017 - 02:23 p. m.
AFP
AFP

Adultos mayores, personas en condición de discapacidad y exhabitantes de calle que salieron del Bronx, que están en proceso de recuperación tendrán el privilegio de estar más cerca de la tarima desde donde el Papa Francisco oficiará  la misa campal, a partir de las 4 de la tarde, el próximo jueves 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar. ESPECIAL: todo sobre la visita del papa Francisco a Colombia

Los invitados de honor estarán acompañados por más de 1.000 servidores de la Secretaría de Integración Social que harán parte del equipo logístico durante su desplazamiento desde puntos de encuentro en las localidades y dentro del parque metropolitano. LEA: El lienzo de la virgen de Chiquinquirá ya está en la Catedral Primada)

Estarán a su lado desde la apertura de puertas, durante la misa y en el regreso a sus hogares, y les ofrecerán el refrigerio y almuerzo. Lea "Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar durante la visita del papa"

Richard Romero, subsecretario de Integración Social, aseguró que es muy posible que este grupo de personas en algún momento de la misa pueda ser saludado por el sumo pontífice. (LEA: Las medidas de movilidad durante la llegada del papa Francisco)

“La población vulnerable más pobre de la ciudad tiene uno de los lugares privilegiados donde el papa Francisco va a pasar por el medio de ellos y los va a saludar. Los llevamos con todas las comodidades para que no tengan ningún traumatismo, por ser una jornada larga. Tendrán refrigerio, almuerzo y transporte desde y para sus casas al finalizar la misa", explicó el funcionario.

De los 12.000 beneficiarios de los servicios sociales, 11.000 serán personas mayores de 60 años y con discapacidad, y el resto hacen parte programas de recuperación del Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar