¡Pilas! A partir de este martes se levanta el pico y placa en Bogotá

La suspensión, que finaliza con el puente de Reyes, no aplicará a taxis y vehículos de servicio especial.

La medida de pico y placa se reanudará el próximo 9 de enero.Gustavo Torrijos - El Espectador.

Como es tradicional cada fin de año, el Distrito levantó la medida del pico y placa, con el objetivo de dinamizar la salida y entrada de vehículos a la ciudad durante los puentes de las festividades de fin e inicio de año. El anuncio fue hecho el pasado primero de diciembre por la Secretaría de Movilidad, que también confirmó que la suspensión regirá hasta el próximo viernes 5 de enero. (LEA: ¿Va a salir de Bogotá? Claves para tener unas vacaciones seguras)

Es decir, el pico y placa se reanudará el martes 9 de enero, una vez finalizado el puente de Reyes, luego del que se proyecta que entren a la ciudad 343.114 vehículos. La medida aplicará en su horario habitual, de 6:00 a 8:30 a.m. y de 3:00 a 7:30 p.m.

Sin embargo, la medida solo aplicará para vehículos particulares. “Se liberará el pico y placa para vehículos particulares. El pico y placa existente para taxis de servicio individual y para vehículos de servicio especial seguirá vigente tal como se ha establecido hasta ahora”, aclaró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al momento de hacer el anuncio.

>>>LEA: Medidas para el plan éxodo y retorno de fin de año en Bogotá

Movilidad instalará 50 puestos de control en toda la ciudad, que se encargarán de velar por la fluidez en la salida y entrada de vehículos. También se prestará especial atención a los parqueos indebidos en vías, y se realizarán campañas pedagógicas sobre seguridad vial en los puntos de mayor índice de accidentalidad.

Otras medidas

En estos días también habrá restricciones para la movilización de vehículos de carga, de la siguiente manera:

Viernes 29 (2:00 p.m a 1:00 a.m. del 30 de diciembre)

Aplica para las salidas de Bogotá, Cundinamarca, vía en ambos sentidos Bogotá - Girardot - Ibagué - La Paila y Vía Puente Nacional - Bucaramanga.

Sábado 30 (5:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Lunes 1 (10:00 a.m. a 1:00 a.m. del 2 de enero)

Total horas de restricción: 38

Corredores con restricción para vehículos de carga

Bogotá - Choachi.
Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga.
Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué.
Bogotá – La vega – Villeta – Honda y Coran - Guaduas.
Bogotá – Villavicencio – Acacías.
Bogotá- La Calera – Guasca - Guatavita.

últimas noticias