Publicidad

Polo Democrático sale en defensa del "Metro que Bogotá se merece"

La colectividad, en cabeza de Clara López, sostuvo que un Metro elevado favorecería la desvalorización de ciertos sectores de la ciudad.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2016 - 08:38 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

En desarrollo de un foro para analizar y debatir temas de movilidad en Bogotá, el Polo Democrático salió el defensa de lo que considera “el Metro que Bogotá se merece”, el cual se opone –según el partido– a lo planteado por la administración de Enrique Peñalosa, que le apostaría eventualmente a uno elevado.

Durante el foro –denominado ‘Significado del Metro en el Plan de Movilidad de Bogotá’– la presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, realizó una presentación académica y coincidió con los panelistas en la "preocupación de que se posponga una vez más la construcción de un sistema de transporte digno para los capitalinos”.

Según argumentó la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, al inclinarse por un metro elevado se corre el riesgo de que varias zonas de la ciudad sean desvalorizadas, ya que “no cumple con el objetivo de tener un eje estructural que sirva, a la vez, al transporte masivo y que permita generar condiciones de una ciudad con calidad de vida”.

Por ello, López –quien advirtió que se está tratando uno de los proyectos más significativos en el sistema de transporte para la ciudad– declaró: “nos hemos comprometido a defender el Metro que la ciudad se merece”.

Entre otros, el encuentro contó con la participación de expositores que fueron funcionarios del Distrito y que tuvieron a su cargo la estructuración del proyecto Metro, como el exdirector del IDU, William Camargo, quien explicó los alcances del proyecto, destacando que “como está estructurado –es decir, de forma subterránea– ayudaría a descongestionar la zona oriental de la capital de la República”.

Por su parte, el experto en transportes, Jaime Ortiz, advirtió que uno de los principales inconvenientes de cambiar el trazado de la primera línea del Metro y hacerlo elevado es que “no se resolvería el problema estructural de esta ciudad, que es la movilización de pasajeros en el borde oriental”, ya que –argumentó– se pretende resolver con un TransMilenio en la Carrera Séptima para 22 mil personas y unas mejorías en la Av. Caracas. “Eso no es un Metro”, indicó Ortiz.

Previamente, otro miembro de la colectividad, el concejal Manuel Sarmiento, había asegurado que "TransMilenio no hace lo mismo que un metro", en referencia a declaraciones de Peñalosa en las que sostuvo que ‘‘en la práctica el TransMilenio hace lo mismo que un Metro’. (Lea: Manuel Sarmiento asegura que TransMilenio no hace lo mismo que un metro)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar