Presentan campaña #ÚneteALosHéroes para recoger alimentos en Bogotá

El Banco de Alimentos promovió esta iniciativa para donar productos no perecederos en la capital, donde esperan ayudar a cerca de 314.000 personas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de octubre de 2018 - 06:47 p. m.
Foto: Banco de Alimentos de Bogotá
Foto: Banco de Alimentos de Bogotá

Arrancó la campaña #ÚneteALosHéroes para luchar contra el hambre en Bogotá. El Banco de Alimentos, que coordina la iniciativa, enlazará a donantes con 1.129 organizaciones sociales que alimentaran a los más desfavorecidos en la capital y  municipios aledaños, ayudando alrededor de 314.000.

En Colombia se da la paradoja de que casi diez millones de toneladas de alimentos son botados al año, mientras que algo más de la mitad de los hogares viven en inseguridad alimentaria. Esa cantidad de comida desperdiciada sería suficiente para que ocho millones de personas pudieran alimentarse durante un año. La cifra más alarmante, como revelo el Padre Daniel Saldarriaga, Director del Banco de Alimentos de Bogotá, es que 18 personas mueren a diario por causa del hambre en el país.

>>> Lea: El hambre aumenta por tercer año consecutivo en América Latina y el Caribe: FAO​

“Nuestro gran propósito es señalar y descubrir a héroes en la lucha contra el hambre y hacer fácil el que muchas personas se puedan sumar”, declaró el Padre Daniel, a propósito de la campaña #ÚneteALosHéroes a Noticias Caracol.

A lo largo y ancho del planeta las personas subalimentadas aumentaron de 804 a 821 millones en 2017 respecto del año anterior. Esto equivale a la población de América Latina, Japón Y Sudáfrica juntas.

>>> Lea: Un exitoso modelo para reducir la pobreza en Colombia​

Los interesados puedes contactar con el Banco de Alimentos en el número 3006170298 o buscar infomación en este enlace.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar