Publicidad

¿Qué pasa con las localidades de Bogotá que no están ni estarán en cuarentena?

Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, Sumapaz y Tunjuelito son las localidades que, de momento, no tendrán un confinamiento estricto en la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de enero de 2021 - 11:29 p. m.
El lunes 18 de enero se levanta el toque de queda en toda la ciudad.
El lunes 18 de enero se levanta el toque de queda en toda la ciudad.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Continúan las medidas con las que la administración de Claudia López busca mitigar la disparada propagación del COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, así como la alta ocupación de camas UCI dedicadas a estos pacientes (las cuales amanecieron el martes con un 93,5 %).

Uno de los principales anuncios que se dieron este martes, es que la ciudad volverá a una cuarentena estricta desde las ocho de la noche del viernes 15 de enero, y hasta las cuatro de la mañana del lunes 18 de enero. Del mismo modo, la mandataria comunicó que seis localidades (Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme) ingresarán a un periodo de confinamiento que irá desde el 18 de enero a las cuatro de la mañana y hasta las 11:59 de la noche del jueves 28 de enero.

Le puede interesar: Este fin de semana habrá cuarentena estricta en todo Bogotá

Hay que recordar que esta semana otras seis localidades de Bogotá cumplen con su ciclo de cuarentena. Así las cosas, el confinamiento en Suba, Engativá y Usaquén va hasta el 17 de enero hasta las 11:59 de la noche, mientras que Kennedy, Engativá y Fontibón irán hasta el 21 de enero a las 11:59 de la noche.

Teniendo en cuenta lo anterior, solo ocho de las 20 localidades que tiene Bogotá no están ni estarán en confinamiento, estas son Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, Sumapaz y Tunjuelito.

En estos lugares no habrá restricciones en la movilidad, ya que también se levantará el toque de queda (que va desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana) en toda la ciudad. Tenga en cuenta que las personas que vivan en una de estas localidades, pero que trabajen o tengan que hacer alguna diligencia en alguna de las que se encuentren confinadas, no podrán movilizarse a ellas, salvo que se cuente con alguna excepción.

Le sugerimos leer: Cuarentena Bogotá: Quiénes están exentos del aislamiento en Suba, Usaquén y Engativá

Sin embargo, hay que recordar que en toda la ciudad continúa el pico y cédula y el pico y placa. Para ambos casos la restricción aplica los días pares para los ciudadanos cuya cédula termina en número par, y los días impares para los de cédula impar.

La Ley Seca, que es otra de las medidas anunciadas por el Distrito, no regirá en las localidades que no se encuentren confinadas, en las que sí, estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y lugares públicos.

Pero el mensaje no se puede malinterpretar, el no estar en cuarentena no se traduce en bajar la guardia con el autocuidado, ya que el virus permanece y, si se están haciendo todos estos anuncios restrictivos, es porque en diciembre reinó el descuido.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar