Reabren vía Bogotá - Villavicencio, aunque puntos críticos siguen en observación

Coviandes anunció que se normalizó el paso a dos carriles en los kilómetros 58+000 (entrada a Guayabetal) y 64+200 (sector Los Picos), aunque los trabajos de mitigación continuarán y los puntos estarán en permanente monitoreo.

Coviandes.

Seis días lleva la vía Bogotá - Villavicencio con cierres constantes, producto de las condiciones climáticas que han derivado en derrumbes y caída de lodo y piedras. Debido al clima favorable, Coviandes, concesionaria a cargo de la vía, informó en su más reciente reporte (10:00 a.m.) que la movilidad quedó reestablecida en la vía desde las 7:00 a.m. de este domingo, y se normalizó el paso a dos carriles en los kilómetros 58+000 (entrada a Guayabetal) y 64+200 (sector Los Picos) de la vía, en los que durante la noche se presentó desprendimiento de material.

>>> LEA: ¿Está la vía Bogotá-Villavicencio a la altura de lo que necesitamos?

Vale aclarar que los dos sectores no llevaban seis días cerrados. En los últimos días, en la vía se han registrado numerosos deslizamientos que han obligado a la constante apertura y cierre de los sectores afectados. La vía también ha tenido problemas en los kilómetros 0, 46, 63 y 82, puntos en los que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de Coviandes, ha adelantado obras de mitigación.

Por eso, Coviandes anunció que la reapertura de la vía depende de las condiciones climáticas, por lo que los puntos críticos estarán en permanente observación.

Coviandes anunció que las labores de remoción y mitigación no son nuevas, y que en especialmente en la ladera del K58+000 viene realizando actividades de control y prevención, pues la zona presenta una inestabilidad geológica, que se agrava por factores como las actividades industriales sobre la meseta de Mesa Grande.

Asimismo, Coviandes indicó que tiene a varios especialistas realizando estudios geológicos, de estabilidad global, hidrogeológicos e hidráulicos, con el objetivo de adelantar los trabajos de mitigación. También anunció que han dispuesto recursos extraordinarios para despejar la zona y atender a los usuarios de la vía.

 

861465

2019-05-19T11:33:03-05:00

article

2019-05-19T12:43:33-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Reabren vía Bogotá - Villavicencio, aunque puntos críticos siguen en observación

85

3155

3240