¿Sanciones para los bogotanos que se portaron mal en Brasil? Distrito adelanta el proceso

Los castigos serán para los aficionados que protagonizaron desmanes en el partido Colombia vs. Argentina, en la Copa América de Brasil, quienes serán identificados con tecnología biométrica.

Mauricio Alvarado / El Espectador

Hace 12 años la Selección Colombia no le ganaba un partido a Argentina. El día en que lo hizo, el sábado pasado, un grupo de aficionados hizo recordar que aún no hemos aprendido a celebrar.

A Brasil los hinchas de la Selección Colombia no solo fueron a cantar goles, sudar la gota gorda en los momentos de tensión de los partidos o falhar portuñol Algunos fueron a protagonizar actos profundamente bochornosos, que dejaron por el piso la imagen del país, como los que quedaron captados en videos que circulan en redes sociales tras el partido con Argentina.

Así es, eso hicieron más de 10 personas luego de los dos goles que hicieron brincar a millones de colombianos en las graderías del estadio Arena Fonte Nova (Salvador Bahía) y en las calles y casas del país.

Pero, cuando vuelvan los aficionados capitalinos que hicieron de las suyas en el país vecino, no la tendrán fácil, pues serán sancionados por la Alcaldía de Bogotá.

>>> Lea: Los datos estadísticos que dejó el partido Colombia 2 - Argentina 0

Los llamados pidiendo buen comportamiento a os hinchas apuntan a evitar tragedias como la que se vivió el 5 de septiembre de 1993, día en que Colombia consiguió la victoria más amplia frente a la Selección Argentina (el recordado 5-0 en Buenos Aires). Ese día murieron 20 personas en la capital tras los festejos desmedidos de los aficionados.

Por ahora, el castigo sería restringir el ingreso a estadios de la ciudad. Aunque algunos ya recibieron sanciones más severas como la deportación.

Con controles biométricos se negará el acceso a los estadios a las personas que cometieron esos actos. Trabajaremos de la mano con Migración Colombia para que estos malos hinchas no puedan ir a ningún país de Latinoamérica a hacernos pasar vergüenzas como las que ocurrieron este fin de semana”, afirmó el director del Instituto de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Antonio Hernández Llamas.

La propuesta fue hecha por el alcalde Enrique Peñalosa como respuesta a este episodio de violencia por parte de hinchas de la Selección. Sin embargo, la también se podría aplicar a los 170 aficionados de Millonarios que estuvieron implicados en enfrentamientos en Santa Marta en el más reciente partido con Unión Magdalena.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

866474

2019-06-17T19:09:28-05:00

article

2019-06-18T10:41:04-05:00

mreyes_262336

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

¿Sanciones para los bogotanos que se portaron mal en Brasil? Distrito adelanta el proceso

90

3323

3413