Vigilantes les abrían la puerta a los apartamenteros de Chapinero y Usaquén

Trabajaban en conjuntos residenciales y les daban paso a delincuentes con la condición de que compartieran el botín con ellos. Dos de los cuatro capturados tenían antecedentes por hurto.

Archivo.

Fueron capturados cuatro hombres, que aprovechando sus puestos como vigilantes de conjuntos residenciales, de Chapinero y Usaquén, les daban paso a delincuentes con la condición de que compartieran el botín con ellos. Dos de los detenidos tenían antecedentes por hurtos simples.

“Una acuosa investigación por parte de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá puso al descubierto la descarada participación de cuatro guardias de seguridad. Su papel era fácil pero coyuntural, pues eran quienes 'daban puerta', informando previamente cuáles apartamentos se encontraban solos.  Además, manipulaban los sistemas de vídeo para que no fueran grabados”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea: En el 90 % de los robos a viviendas, no se ejerce violencia

Las autoridades aclararon, además, que los guardias ayudaron a los delincuentes a forzar las cerraduras de las puertas con el fin de que no se notara que alguien había ingresado.

A pesar de los antecedentes de dos de ellos, lograban ser contratados por empresas de seguridad: “Se las ingeniaban falsificando las cartas de recomendación, incluyendo los números telefónicos de familiares y amigos, que fingían ser empleados de otras compañías de seguridad”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Quienes ya contaban con antecedentes fueron cobijados con una medida de aseguramiento, mientras que los otros dos quedaron vinculados a la investigación y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las autoridades indican que seguirán indagando para desmantelar otra parte de la estructura, la cual se hacía llamar “Los Conserjes”, quienes eran los que entraban a robar a los apartamentos. Además, hizo un llamado a las empresas de seguridad para que sean más estrictos con los requerimientos a sus trabajdores. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

últimas noticias

Puertas abiertas de Transmilenio: trampa mortal