Brasil busca récord Guiness con la mayor clase de matemáticas del mundo

En Sao Paulo se reunieron cerca de 5.000 personas para tomar la clase onvocada por un popular youtuber. Este 31 de octubre se sabrá si lograron la hazaña.

EFE
31 de octubre de 2018 - 01:29 p. m.
Panorámica de Sao Paulo, Brasil, donde se reunieron 5 mil personas para llevar a cabo la clase de matemáticas más grande del mundo. / Pixabay
Panorámica de Sao Paulo, Brasil, donde se reunieron 5 mil personas para llevar a cabo la clase de matemáticas más grande del mundo. / Pixabay

Con cerca de 5.000 personas, Brasil busca meterse en el Libro de los Récords Guiness, al realizar la mayor clase de matemáticas del mundo. El evento fue celebrado ayer y hoy se sabrá si, finalmente, logró la hazaña. (Lea "Ya está lista la segunda temporada de Cosmos, la popular serie de divulgación científica")

La clase fue impartida por el youtuber Rafael Procópio, que tiene más de 1,3 millones de suscriptores en su canal, y en ella se trabajó teoría y ejemplos prácticos de proporciones matemáticas.(Lea Parker Solar Probe, la nave que acaba de batir récord de aproximación al Sol)

El récord actual lo ostenta la ciudad de Gävle, en Suecia, donde se reunieron 3.611 alumnos en 2015.

La clase tuvo lugar en el marco de "Preparadao", un evento del sector educativo realizado por el banco Santander y Universia, una red internacional de universidades. (Lea: "¿Se implantaría un chip en el cerebro?")

La feria contó con diversas conferencias y atracciones culturales, como presentaciones de magia, música y humorísticas.

El evento, realizado en Sao Paulo, busca preparar a los jóvenes para las pruebas de acceso a la universidad, que realizarán cerca de 5,5 millones de estudiantes en noviembre.

Según los organizadores, esta es la mayor feria de educación de Sao Paulo, en la cual participan 150 escuelas y cerca de 8.000 personas durante todo el día.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar