Coronavirus: apoyos para las pequeñas y medianas empresas

hace 24 mins

El Museo La Tertulia de Cali exhibirá las fotos ganadoras del World Press Photo 2018

Ayer, jueves 18 de octubre, se inauguró la exposición del premio de fotografía más importante del mundo.

La foto que muestra a José Víctor Salazar Balza corriendo en llamas durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, fue la escogida como imagen del año. Ronaldo Schemidt (Venezuela).

En Ámsterdam nació la Fundación World Press Photo, una organización independiente que desde 1955 resalta los mejores trabajos de fotoperiodismo mundial. Anualmente realiza un tour que recorre alrededor de 100 ciudades en 45 países. Las fotografías ganadoras de este año se exhibieron en Lima, México D.F., Quito, Santiago de Chile, Montreal, Budapest, Viena, entre otras. Esta vez el turno fue para Cali, ciudad en la que ayer, 18 de octubre, se inauguró la exposición de 173 fotografías ganadoras en 8 categorías: medio ambiente, naturaleza, gente, temas contemporáneos, noticias generales, proyectos a largo plazo, noticias de actualidad y deportes.

Tortugas en la isla Isabela en los Galápagos. Foto: Thomas P. Peschak.

Puede leer: Realizan gran exposición artística en Rusia en homenaje a Carlos Marx

World Press Photo recibió este año el trabajo de 4.548 fotógrafos de 125 países. El jurado, integrado por 17 profesionales de la imagen, tuvo que evaluar un total de 73.044 imágenes, para finalmente premiar a 42 fotógrafos de 22 países.

La exposición completó 12 años de ausencia en Colombia y este año el Museo La Tertulia, con apoyo de la Embajada de Países Bajos, logró traer de regreso a estas piezas que cuentan las historias de la actualidad en el mundo.

Los colombianos harán parte de esta exhibición en la categoría de Deportes por cuenta de Juan Arredondo, quien fue el ganador del segundo lugar por una serie en blanco y negro llamada “La Paz Fútbol Club” que registró los entrenamientos de fútbol en algunas zonas veredales de la extinta guerrilla de las FARC. Arreondo participó en la inauguración como uno de los panelistas junto con la curadora de la muestra Bebette Warendorf.

La imagen del año fue “Crisis en Venezuela”, del venezolano Ronaldo Schemedt, tomada en mayo de 2017 para la AFP. En la foto se ve a José Víctor Salazar Balza, de 28 años, quien corría con fuego por todo el cuerpo y en medio de los enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Puede leer: La reinvención artística del Espacio Odeón

Además de las fotografías, La Tertulia ofrecerá conferencias con profesionales del medio como Esteban Vanegas, editor del periódico El Colombiano, Paula Thomas, ex editora de Vice Colombia, Víctor Galeano de la Agencia Baudó y el fotógrafo independiente que trabaja en el The New York Times, Federico Escobar.

Equipo femenino de fútbol de las FARC frente a las imágenes de los líderes de la extinta guerrilla en la zona veredal de La Elvira. Foto: Juan D. Arredondo

Las fotografías ganadoras cargan con los hechos más representativos, conmovedores y definitivos que han vivido los diferentes países registrados en los últimos meses y su exhibición estará abierta al público por sólo 21 días en la sala del primer piso del edifico de la colección del Museo La Terturlia, a partir del 18 de octubre hasta el 8 de noviembre, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para más información puede visitar la página web: www.museolatertulia.com.

818973

2018-10-19T18:09:25-05:00

article

2018-10-19T18:20:44-05:00

larevalo_250695

none

-Redacción Cultura

Cultura

El Museo La Tertulia de Cali exhibirá las fotos ganadoras del World Press Photo 2018

85

4125

4210