Invitados de nueve países estarán en el Carnaval de las Artes de Barranquilla

La XIII edición del Carnaval Internacional de las Artes que se realizará en Barranquilla del 14 al 17 de febrero contará con la presencia de importantes figuras de la literatura, el cine, la música y la pintura de nueve países, informaron hoy los organizadores.

Tomás González, uno de los escritores invitados este año al Festival de las Artes de Barranquilla. Archivo

El evento artístico y cultural, que desde su creación concibe "la reflexión como espectáculo", recibirá a representantes de México, Bangladesh, Italia, Argentina, Cuba, Uruguay, Venezuela, Francia y Colombia.

Si está interesado en el Festival de las artes, ingrese acá: Tomás González: La escritura como territorio de libertad

El director del Carnaval de las Artes, Heriberto Fiorillo, destacó entre los participantes a los escritores Anisuz Zaman, de Bangladesh, quien tradujo a su idioma "Cien Años de Soledad"; la mexicana Laura Esquivel, autora de la reconocida obra "Como agua para Chocolate", y la argentina Luciana Peker.

Las letras de Colombia tendrán como representantes en el evento a Laura Restrepo, Juan Gossaín, Alberto Salcedo, Tomás González, Santiago Mutis y Margarita García.

Si está interesado en leer más sobre los invitados al Carnaval de las Artes, ingrese acá: Una entrevista a Laura Restrepo y una deuda saldada

Fiorillo destacó que todos los eventos que hacen parte de la programación del Carnaval Internacional de las Artes son gratuitos gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas de Barranquilla.

También harán parte de la programación el mimo, compositor, intérprete y comediante italiano Matteo Galbusera, el crítico musical argentino Diego Fischerman, la actriz francesa Valerie Burnet, la pintora mexicana Isabel Zaman y el periodista y youtuber colombiano Daniel Samper Ospina.

Asimismo participarán Pupy Pedroso, famoso integrante de la orquesta cubana "Los Van Van"; el venezolano Nelson González, cantante de la orquesta "Nelson y sus estrellas", y el virtuoso del arpa colombiana Edmar Castañeda.

 

últimas noticias

¿Quién escucha a nuestros líderes sociales?

El totalitarismo de lo políticamente correcto

contenido-exclusivo

Permiso para leer