Aerolínea Regional Express Americas, de Avianca, inicia operaciones a nivel nacional

La nueva línea aérea de Avianca Holdings recibió el permiso de la Aerocivil para atender diferentes troncales regionales, mientras que Avianca S.A. se enfocará en la operación nacional e internacional. Conozca los vuelos que cambiarán de numeración.

Redacción Economía.
01 de marzo de 2019 - 05:23 p. m.
Los aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 con la imagen de marca Avianca, como tradicionalmente se conocen, con un aviso señalando que es operado por Regional Express Américas. / Cortesía.
Los aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 con la imagen de marca Avianca, como tradicionalmente se conocen, con un aviso señalando que es operado por Regional Express Américas. / Cortesía.

A través de un comunicado, Avianca Holdings informó que su nueva aerolínea regional iniciará operaciones a partir del primero de marzo.

La Aeronáutica Civil otorgó permiso de operación a la línea aérea que volará bajo la razón social “Regional Express Américas S.A.S”. Esta funcionará en los destinos regionales, mientras que Avianca S.A. se enfocará en mercados troncales nacionales e internacionales.

Lea también: Ingresos de Avianca crecen 10% y el holding va por más rentabilidad

Inicialmente, la nueva aerolínea operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. “Volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal”, informó el comunicado.

Por el momento, la flota de aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 y tendrán la imagen de marca Avianca acompañada por el aviso “operado por Regional Express Américas”, en tanto se conoce la marca comercial y se finalizan los procesos de cambio de imagen de la flota, precisó el comunicado.

Los viajeros podrán acceder a los canales de atención tradicionales de Avianca Holdings, incluyendo módulos y counters en aeropuertos, líneas de call-center, puntos de venta, redes sociales y página web.

Los siguientes vuelos migran de numeración:

Otros cambios incluyen ajustes en las rutas y frecuencias, para servir solo las de mayor demanda y rentabilidad, mejoras en los indicadores de puntualidad y una reducción de la compra de aeronaves para bajar el endeudamiento.

El cuarto trimestre de 2018 Avianca Holdings alcanzó US$1.300 millones en ingresos operacionales, una cifra que está 15,3 % por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2017. Esto se traduce en ingresos anuales de US$4.900 millones, 10,1 % por encima del año anterior.

Otras noticias económicas de hoy: Este viernes se conocerán las causas de la emergencia en Hidroituango

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar