Aerolínea Regional Express Americas, de Avianca, inicia operaciones a nivel nacional

Noticias destacadas de Economía

La nueva línea aérea de Avianca Holdings recibió el permiso de la Aerocivil para atender diferentes troncales regionales, mientras que Avianca S.A. se enfocará en la operación nacional e internacional. Conozca los vuelos que cambiarán de numeración.

A través de un comunicado, Avianca Holdings informó que su nueva aerolínea regional iniciará operaciones a partir del primero de marzo.

La Aeronáutica Civil otorgó permiso de operación a la línea aérea que volará bajo la razón social “Regional Express Américas S.A.S”. Esta funcionará en los destinos regionales, mientras que Avianca S.A. se enfocará en mercados troncales nacionales e internacionales.

Lea también: Ingresos de Avianca crecen 10% y el holding va por más rentabilidad

Inicialmente, la nueva aerolínea operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. “Volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal”, informó el comunicado.

Por el momento, la flota de aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 y tendrán la imagen de marca Avianca acompañada por el aviso “operado por Regional Express Américas”, en tanto se conoce la marca comercial y se finalizan los procesos de cambio de imagen de la flota, precisó el comunicado.

Los viajeros podrán acceder a los canales de atención tradicionales de Avianca Holdings, incluyendo módulos y counters en aeropuertos, líneas de call-center, puntos de venta, redes sociales y página web.

Los siguientes vuelos migran de numeración:

Otros cambios incluyen ajustes en las rutas y frecuencias, para servir solo las de mayor demanda y rentabilidad, mejoras en los indicadores de puntualidad y una reducción de la compra de aeronaves para bajar el endeudamiento.

El cuarto trimestre de 2018 Avianca Holdings alcanzó US$1.300 millones en ingresos operacionales, una cifra que está 15,3 % por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2017. Esto se traduce en ingresos anuales de US$4.900 millones, 10,1 % por encima del año anterior.

Otras noticias económicas de hoy: Este viernes se conocerán las causas de la emergencia en Hidroituango

Comparte en redes: