Publicidad

Empleados con sueldos de $1,4 millones pagarían impuestos

El presidente del partido Conservador, David Barguil, denunció hoy ante el Senado y Cámara de Representantes lo que sería un mico dentro del proyecto de reforma tributaria.

Redacción Negocios y Economía
26 de octubre de 2016 - 09:39 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este miércoles, el partido Conservador en cabeza de David Barguil, alertó sobre el primer 'mico' que tendría la reforma tributaria, presentada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Pues según el congresista, el artículo 16 del proyecto plantearía que los empleados con sueldos de $1,4 millones tendrían una retención en la fuente del 10%. (Lea también: "La pasada reforma tributaria fue equivocada": Barguil)

Barguil explicó que en la actualidad, se retiene el 19% por retención en la fuente a trabajadores con un salario mensual desde los $2‘800.000, luego de hacer los debidos descuentos por aportes a pensión y salud, pero con la reforma que el Gobierno radicó en el Congreso, los trabajadores con un sueldo cerca de $1‘400.000 tendrían una retención en la fuente de 10%.  (Lea tambíen: La Reforma Tributaria ni pasará a pupitrazo, ni afectará a la clase media: Minhacienda)

El congresista advirtió ante el Senado y Cámara de Representantes que no apoyará ese punto del proyecto de reforma, como tampoco dará su aval a la propuesta de un impuesto a las bebidas azucaradas, pues el conservador ha manifestado este no sería un impuesto verde, sino un tributo para recaudar. (Lea tambíen: El Congreso, a media marcha

No permitiremos que se cargue más a las personas asalariadas de menos ingresos. No es justo que en el afán de recaudo el Gobierno no piense en los colombianos que ganan un salario justo para mantener a sus familias”, puntualizó el representante Barguil.

Ejemplo

Hoy en día una persona que, después de los descuentos de ley, tenga una base de retención de $2’800.000 no paga retención en la fuente. Con la propuesta del Gobierno, esta misma persona tendrá que pagar $185.000 mensuales, es decir, 2’220.000 al año de retención en la fuente.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar