Publicidad

Policía estaría incautando camiones que no están bloqueando vías

La denuncia la hizo la Cruzada Camionera con video en mano.

Redacción Negocios y Economía
19 de julio de 2016 - 03:21 a. m.
Los camioneros dicen que no levantarán la protesta por presiones. /Archivo
Los camioneros dicen que no levantarán la protesta por presiones. /Archivo

Justo después de que la Superintendencia de Transporte diera detalles sobre la que apertura de 309 nuevas investigaciones a propietarios de vehículos de transporte de carga por la aparente obstrucción de vías, la Cruzada Camionera reveló un video en el que la Policía estaría incautando un camión que aparece estacionado a un lado de la vía. (Lea: ¿Han surtido efecto las medidas contra el paro camionero?)

“Mire doctora, sin bloqueos, como era la instrucción del gobernador, haciendo uso del derecho constitucional a la protesta, pero vemos que nos la impiden y por el contrario nos violentan por instrucción de ustedes”, escribió Luis Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo nacional de la ATC. (Lea: La situación por el paro en Antioquia es caótica)

El mensaje, detalla Ramírez, fue el que “le escribimos a la secretaria de Gobierno de Antioquia, Eugenia Ramírez”, tras detallar que el hecho en el que fue incautado el camión sucedió en las vías de dicho departamento, más exactamente en Copacabana, Antioquia.

El paro de transportadores ya cumple 42 días con pérdidas que superan el billón de pesos, miles de afectados que han tenido que pagar más dinero por la comida ante la falta de los productos en las centrales de abasto, a pesar de que el Gobierno viene adelantando lo que ha llamado como Caravanas seguras, donde las empresas de transporte y los camionero que quieran viajar, lo pueden hacer en compañía de la Policía. Sin embargo, son los mismos camioneros que han viajado los que manifiestan que se siente temor y riesgo cuando se acaba la compañía de los uniformados y quedan expuestos a los manifestantes.

Las dos partes siguen distanciadas y tanto el Gobierno como la Cruzada Camionera han manifestado su interés por dialogar, pero dicha negociación no ha surtido ningún efecto y, al contrario, en medio de las protestas ya se cuenta una persona muerta en Duitama, Boyacá, y cientos de heridos en todo el país donde hay algún tipo de concentración.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar