¿Cómo consultar los resultados de las últimas Pruebas Saber Pro y TyT?

Este sábado 24 de febrero los estudiantes que presentaron las pruebas el pasado mes de octubre podrán consultar sus resultados en las horas de la noche.

Pixabay

En octubre de 2017 más de 334.600 estudiantes en el país, más otros 2.304 en el exterior, presentaron las Pruebas Saber Pro y TyT. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación en Colombia (Icfes), entidad a cargo de estas pruebas, revelará en su portal web los resultados obtenidos.

“Le informamos que las personas que asistieron a la totalidad de las sesiones programadas el 29 de octubre de 2017, para el Examen Saber Pro, y cumplieron con el reglamento establecido en la Resolución 135 de 2017, podrán consultar los resultados de la prueba el próximo sábado 24 de febrero en las horas de la noche”, es la información que suministró la entidad a los estudiantes que presentaron las pruebas.

Lea también: ¿Quiénes son los mejores estudiantes del país?

El Icfes anunció que los interesados en conocer los resultados podrán acceder a la información por medio del portal web www.icfesinteractivo.gov.co, seleccionando la opción ‘Resultados’.

Es importante tener en cuenta que para acceder a estos datos los estudiantes tendrán que tener a la mano su número de identificación y de registro (este aparece en el certificado de asistencia que debieron haberle entregado al finalizar el desarrollo de los exámenes, o puede consultarlo en los diferentes canales de atención que ofrece el Icfes a sus usuarios).

Le sugerimos leer: ¿Para qué sirven las pruebas Saber Pro?

En la plataforma también aparece una casilla para registrar la fecha de nacimiento, la entidad aconseja dejarla en blanco.

Este domingo serán las Pruebas de Estado

El Icfes además comunicó que el próximo domingo 25 de febrero cerca de 92.500 estudiantes presentarán las Pruebas de Estado, dentro de los cuales 64.704 desarrollarán las Saber 11, 22.174 harán las Pre Saber y 5.677 validarán su bachillerato con el Icfes.

Los resultados de dichas pruebas serán publicados el próximo cinco de mayo.