"Hacemos un llamado a la comunidad académica a retomar las actividades": U. Nacional

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior - UNEES- convocó el pasado 11 de octubre a un cese indefinido de actividades ante la crisis desatada por la falta de presupuesto que enfrentan las instituciones públicas de educación superior.

-Redacción Educación
19 de octubre de 2018 - 09:23 p. m.
Los expertos aseguran que la educación pública superior en Colombia tiene un déficit de $3,2 billones para su funcionamiento.  / Twitter/ Blu radio
Los expertos aseguran que la educación pública superior en Colombia tiene un déficit de $3,2 billones para su funcionamiento. / Twitter/ Blu radio

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional hizo un llamado a los estudiantes y a los funcionarios administrativos para que retomen las clases y finalicen el paro indefinido, que comenzó el 11 de octubre y que tiene como objetivo presionar al gobierno por la falta de recursos que hay para las instituciones públicas de educación superior. (Lea: $4.5 billones para educación, la meta de los estudiantes)

"Hacemos un llamado a la comunidad a retomar las actividades académicas y administrativas para que permitan el normal funcionamiento de la Universidad sin perder nuestro compromiso de defensa de la educación pública", aseguró el planten por medio del comunicado, en el que también aclaró que las medidas adoptadas por algunas sedes y facultades van en contra del "espíritu de los diálogos propositivos".

La universidad explicó que el paro trae varias consecuencias, entre ellas la suspensión de contratos de profesores, el incumplimiento con estudiantes internacionales, los sobrecostos con estudiantes de provincias y los problemas para finalizar el presente año académico e iniciar el próximo. (Lea también: Fecode anuncia paro nacional para el 23 de octubre)

Así mismo, el plantel le hizo un llamado al Gobierno para poder encontrar la vía adecuada que permita el fortalecimiento de la este sector y que vaya acorde con la política de Estado. Por eso mismo, reiteró su compromiso con la educación pública y disposición al diálogo. 

La educación pública superior en Colombia tiene un déficit de $3,2 billones para su funcionamiento y necesitan, además, $15 billones para invertir en infraestructura. Ante esta situación, el pasado martes en la noche, el presidente Iván Duque pidió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar un billón de pesos del presupuesto bienal de regalías para invertir en educación superior en los próximos dos años. (Puede leer: Las 10 exigencias de los estudiantes de educación superior radicadas ante el gobierno)

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar