Movistar rechaza declaraciones de Claro en las que asegura que millonaria licitación del Sena fue manipulada

La compañía explica que fue seleccionada por el Servicio Nacional de Aprendizaje luego de cumplir con todos los requerimientos establecidos por la entidad, en especial, aquellos que estaban relacionados con la compatibilidad de la infraestructura actual. Por su parte, Carvajal y Claro anunciaron que presentarán una tutela porque dicen que se les violó el debido proceso.

- Redacción Educación
30 de septiembre de 2019 - 09:15 p. m.
La licitación del Sena por más de $720.000 millones para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de sus diferentes sedes.  / Pixabay
La licitación del Sena por más de $720.000 millones para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de sus diferentes sedes. / Pixabay

La semana pasada el Sena adjudicó un millonario contrato por $695 mil millones a Movistar con el objetivo de hacer la renovación de sus servicios tecnológicos, de información y comunicación. Sin embargo, ante el anuncio la Unión Temporal Gestión Integral Sena (UT GIS), conformada por las empresas Claro y Carvajal, por medio de un comunicado expresaron que se trató de un proceso amañado y manipulado. Ante de las declaraciones Telefónica, en un documento, se defendió y rechazó las acusaciones. (Lea: Claro dice que la millonaria licitación del Sena que ganó Movistar fue manipulada)

"Movistar fue seleccionada por el Sena luego de cumplir con todos los requerimientos establecidos por la entidad, en especial, aquellos que estaban relacionados con la compatibilidad de la infraestructura actual con la que debían ofrecer los proponentes. Precisamente, hay que recordar que este aspecto jugó en contra de la Unión Temporal Gestión Integral Sena, como lo evidencian las comunicaciones enviadas por los fabricantes Oracle y Huawei a instancia de los interrogantes formulados por el Comité Evaluador del Sena y puestos a consideración en la audiencia en que se anunció la adjudicación", señaló Telefónica en un documento. 

La empresa contó que, además de cumplir con los requerimientos técnicos y jurídicos, hizo una propuesta financiera por $695.000 millones, que estuvo por debajo de los $711.000 millones presupuestados por el Sena para el contrato, y fue inferior a la presentada por el otro participante, que fue de $704.000 millones. (Puede leer: Movistar se quedó con millonaria licitación de tecnología del Sena)

Movistar, añadió en el documento que lo sucedido "refleja el carácter de un competidor que no acepta perder un proceso licitatorio y que recurre al desprestigio no solo de las autoridades sino de sus competidores para buscar lo que no logró con su propuesta ante el Sena.

Este lunes en horas de la mañana, por medio de un comunicado, Claro - Carvajal había asegurado que presentarán una tutela por la violación al debido proceso. También, señalan, denunciaron penalmente “en averiguación de responsables al comité de evaluación y asignación de la subasta por fraude procesal, puesto que contrario a lo declarado en la audiencia de asignación, el Sena no publicó en el sistema SECOP II ni las subsanaciones ni las observaciones a la propuesta de la UT GIS por parte del competidor adjudicatario de la licitación”. 

Hasta el momento el Sena no se ha pronunciado por el choque entre ambas compañías. (Le puede interesar: Procuraduría pide al Sena nueva revisión a millonaria licitación)

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar