Publicidad

Universidad ECCI realiza donatón para estudiantes que no puedan estudiar en segundo semestre de 2020

Voceros de la institución explican que esta medida beneficia a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. Para los otros alumnos estarán otras estrategias, como el 15% de descuento en la matrícula de los estudiantes nuevos y antiguos.

04 de julio de 2020 - 11:21 p. m.
Otra de las medidas implementadas por la Universidad ECCI es ofrecer el 5% de descuento adicional a estudiantes referidos.
Otra de las medidas implementadas por la Universidad ECCI es ofrecer el 5% de descuento adicional a estudiantes referidos.
Foto: Freepik

La pandemia del coronavirus ha repercutido negativamente en la economía, incluso, se teme que impulse el incremento de la deserción en las universidades de Colombia. Por eso, varias instituciones educativas han creado estrategias o alivios económicos. La Universidad ECCI, por ejemplo, creó una donatón para beneficiar a los estudiantes que no puedan pagar la matrícula del próximo semestre. (Lea: ¿Cómo podrían regresar los estudiantes a clase tras la pandemia?)

La campaña Conectados fue impulsada por las directivas, funcionarios y representantes estudiantiles. Y, por medio de la página web de la institución, las personas podrán realizar sus donaciones que deben ser de más de $20.000.

“Las empresas, fundaciones, personas naturales que se vinculen a Conectados de la Universidad ECCI obtendrán descuentos en los servicios educativos y centros de eventos, descuentos y facilidad de acceso a las instalaciones de la institución, participación gratuita en eventos, foros, congresos y por supuesto el certificado de donación para deducción tributaria”, aseguró el plantel por medio de un comunicado. (Puede leer: Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán matrícula en segundo semestre del 2020)

Otra de iniciativas que implementó la universidad para combatir la deserción fue el descuento en las matrículas de los estudiantes. Ofrece el 15% de descuento en la matrícula de los estudiantes nuevos y antiguos en las modalidades presencial o virtual, y un 5% adicional si son referidos.

Según un estudio de Caracterización realizado en Mayo, el 17% de los estudiantes de la universidad no cuentan con acceso a internet y la deserción institucional es de 16.51%. (Le puede interesar: Universidad Pedagógica terminaría el año académico de manera remota)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar