Embajada de EE. UU. responde sobre la supuesta cancelación de visas a colombianos por vacunas

Noticias destacadas de El Mundo

La Embajada de Estados Unidos en Colombia dijo que hasta el momento no hay información sobre unas cartas que se estarían enviando a los colombianos anunciando la cancelación de sus visas de turista por viajar a EE. UU. a vacunarse.

La embajada de Estados Unidos en Colombia informó que hasta ahora no hay información sobre unas cartas que se estarían enviando a los colombianos anunciando la cancelación de sus visas de turista tras supuestamente viajar a EE. UU. para vacunarse.

“Aunque no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas”, informó la embajada a El Espectador. “Recomendamos a los ciudadanos colombianos visitar esta página web para entender mejor lo que permite un viaje con el visado B1/B2″, informó la embajada a este diario.

Le puede interesar: No solo hombre y mujer: pasaportes de EE. UU. incluirán otra opción de género

La embajada agregó que “buscar tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen un visado de visitante válido”. Si quiere conocer más información sobre este tema puede consultar aquí.

Vacunación en Estados Unidos

El centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. informó en su página web que el Gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud. Mientras que el presidente Joe Biden anunció el martes que todos los adultos del país serán elegibles para inocularse desde el 19 de abril.

“Somos el primer país en administrar 150 millones de vacunas y el primer país en vacunar completamente a más de 62 millones de personas”, se congratuló el mandatario demócrata en un discurso en la Casa Blanca. Con su anuncio, Biden adelantó la fecha antes estimada el 1 de mayo para poner fin a las restricciones por edad, estado de salud u otras categorías a quien quiera vacunarse contra el coronavirus. Esto no quiere decir necesariamente que todo el mundo pueda vacunarse de inmediato, ya que la distribución continúa todavía en progreso.

El 21 de enero Florida emitió unas pautas de salud para evitar el “turismo de vacunas”, requiriendo que solo se administren a los residentes. “Solo estamos vacunando a los residentes de Florida (...) Tienes que vivir aquí a tiempo completo o al menos a tiempo parcial”, informó en enero el gobernador del estado Ron DeSantis. “Lo que no queremos son turistas, extranjeros. Queremos poner a las personas mayores primero, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el 19 de enero, informó CNN.

Con información de Afp*

Comparte en redes: