Steve Bannon, el "héroe populista", ahora será presidente de un portal supremacista

Breitbart News, un portal muy seguido por grupos ultraderechistas, será presidido de nuevo por Bannon luego de su salida de la Casa Blanca. Según Alex Marlow, editor del sitio web, "el movimiento nacionalista-populista se hizo mucho más fuerte".

EFE.

El hasta este viernes estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, regresará a su anterior trabajo como presidente ejecutivo de Breitbart News, según anunció el portal ultraderechista, que le calificó de "héroe populista".

"El movimiento nacionalista-populista se hizo mucho más fuerte", afirmó el editor en jefe de Breitbart News, Alex Marlow.

"Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump", agregó Marlow.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ese portal, Larry Solov, dijo que "la expansión global" de Breitbart "se acelerará" con la vuelta de Bannon y afirmó que ahora "el límite es el cielo".

>>> LEA: Trump echa a Bannon, su polémico asesor

Bannon dejó Breitbart News hace un año para asumir la jefatura de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente, Donald Trump, en un momento muy crítico para el multimillonario neoyorquino.

Tras la victoria en las elecciones de noviembre pasado, Trump nombró a Bannon como estratega jefe de la Casa Blanca y se lo llevó con él a Washington.

El presidente, sin embargo, había perdido la confianza en Bannon, señalado por promover su propia agenda, y hoy forzó su salida tras semanas de rumores.

En declaraciones a Bloomberg, las primeras desde su cese, Bannon dijo que va a "ir a la guerra" por Trump y que seguirá promoviendo la agenda ultraconservadora.

>>> LEA: Steve Bannon, el ideólogo de la presidencia de Donald Trump

"Si queda alguna duda por ahí -afirmó-, déjenme ser claro: Me voy de la Casa Blanca y voy a ir a la guerra por Trump y contra sus opositores en el Congreso, los medios de comunicación y las corporaciones".

Breitbart es un portal muy seguido por los grupos supremacistas y el propio Bannon lo describió como "una plataforma de la alt-right", la autodenominada "derecha alternativa", marca más joven de la ultraderecha estadounidense.