Denuncian intento de secuestro de Leopoldo López

Así lo aseguró Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, quien además responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a Leopoldo.

EFE

La esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, denunció un presunto intento de secuestro de Leopodo López por parte de los guardias, quienes al parecer pretenderían sacarlo de la cárcel militar de Ramo Verde, en la que permanece desde hace un año. (Lea Leopoldo López, un año tras las rejas)

"Urgente: Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal! RT Por favor", escribió Tintori en su cuenta en Twitter.

Minutos después, publicó otro trino en el que responsabiliza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de lo que le pueda suceder a su esposo: "El único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de nuestros presos, es @NicolasMaduro!".

Este miércoles, Lilian afirmó que López no se irá de Venezuela aunque el Gobierno de Maduro lo presione o le ofrezca un canje. "Lo quieren eliminar, porque quieren sacarlo del país, Maduro propone canjearlo!", escribió en la red social, sin especificar en qué consistiría ese canje o con quién.

Cabe recordar que hace pocos días, Leopoldo López dio una entrevista a CNN - grabada el pasado 8 de febrero - en la que explica que tiene la posibilidad de hacer llamadas desde un teléfono público de la prisión militar y destacó que esa conversación con un medio de comunicación "muy probablemente" tendría consecuencias en forma de "castigos y aislamiento". 

El dirigente opositor venezolano aún se encuentra en proceso de juicio por delitos relacionados con la ola de protestas que se presentó en Venezuela el año pasado.