Capturan a 120 personas que habrían pertenecido a organizaciones criminales

El Gaula de la Policía dice que estas personas pertenecían al clan del Golfo, Mojiqueños, Misioneros y Pimavera, entre otras estructuras ilegales.  

Redacción Judicial
09 de mayo de 2018 - 09:40 p. m.
La detención de estas personas se realizaron a través de 16 operaciones simultaneas.  / Pixabay.
La detención de estas personas se realizaron a través de 16 operaciones simultaneas. / Pixabay.

El Gaula de la Policía, en conjunto con la Fiscalía General, capturó en las últimas horas a 120 personas que estarían vinculadas a actividades ilegales de secuestro y extorsión en 18 departamentos del país. La detención de estas personas, quienes serán investigadas penalmente por presuntas actividades dedicadas al secuestro y la extorsión, se realizó a través de 16 operaciones simultaneas. (Lea también: Clan del Golfo no tiene futuro: comandante de las Fuerzas Militares)

Los detenidos, según la investigación, harían parte de estructuras ilegales como el clan del Golfo, los Mojiqueños, los Misioneros y Pimavera, que operaba en Cali, Medellín, Bogotá y el Urabá antioqueño. Las capturas se realizaron en el Urabá y en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Caquetá, Huila, Santander, Tolima, Meta, Putumayo, Nariño, Risaralda, Caldas, Magdalena, Norte de Santander, Valle del Cauca, Quindío, entre otros.

En Cali, explicaron las autoridades, la organización que operaba es identificada como Mojiqueños. La Policía capturó a 16 supuestos integrantes quienes serán procesados por los delitos de extorsión agravada a comerciantes, desplazamiento forzado, homicidio, hurto y concierto para delinquir.     

Por otro lado, en Medellín, las autoridades desarticularon un grupo delincuencial conocido como Primavera, donde capturaron a 12 personas y una más mediante orden de captura. Las personas, quienes habrían pertenecido a esta red, serán presentadas en las próximas horas ante un juez de garantías por los cargos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos. (Le podría interesar: Autoridades capturan a 57 miembros del Clan del Golfo)

Entre los capturados se encuentra los jefes de ese grupo y, según las investigaciones, serían los encargados de ordenar cobros extorsivos, venta y tráfico de drogas, y desplazamientos forzados de familias que no accedían al pago de extorsiones. Se investiga también su participación en dos homicidios.

Presuntos integrantes de estructuras conocidas como los chacos, los misioneros, los vengadores y los populares, también fueron detenidos por la Policía. De acuerdo con el Gaula, esta última organización habría afectado el comercio y transporte público del área metropolitana de Cali, pues realizaba exigencias económicas desde $10 hasta los $20 millones. Siete supuestos integrantes de esta organización también serán investigadas. (Le sugerimos: Capturan a supuesto proveedor de armas del clan del Golfo y Los Pelusos)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar