Capturan al hombre que habría violado a una niña en Santander

Al presunto responsable ya se le imputaron cargos por delitos acceso carnal violento, secuestro simple y ocultamiento de material probatorio, después de hallarlo posible responsbale de la violación y asesinato a Luz Dary Guarguatí Rico, una menor de 11 años.

Redacción Judicial
04 de junio de 2018 - 03:34 p. m.
El cuerpo de una menor de 11 años fue hallado sin vida y con rastros de violación este fin de semana en la vereda de Irapire, del municipio de Curití (Santander). / Archivo El Espectador
El cuerpo de una menor de 11 años fue hallado sin vida y con rastros de violación este fin de semana en la vereda de Irapire, del municipio de Curití (Santander). / Archivo El Espectador

Luz Dary Guarguatí Rico, una menor de 11 años, desapareció en las horas de la tarde del pasado viernes primero de junio cuando salía de su escuela al medio día. El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida 24 horas después, sepultado en medio de una zona boscosa. El día de ayer, tres de junio, el presunto responsable ya se encontraba custodiado por las autoridades. La captura del hombre de 29 años, que posteriormente se identificó como Alejandro Chaparro Galvis, alias Macuco​, se realizó en la vereda de Irapire, del municipio de Curití (Santander) donde fue hallado el cuerpo de la niña.  Al presunto homicida y violador se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y ocultamiento de material probatorio, cargos que el presunto responsable no aceptó. 

"Evidenciamos que el cuerpo de la menor fue abusado. Sin embargo, debemos esperar los resultados de los exámenes que hará Medicina Legal. Será presentado y puesto a disposición para que responda dentro del debido proceso por todos los hechos y atrocidades cometidas contra esta bella niña", aseguró el oficial de la Policía de Santander.

(Lea: Capturan presunto violador de dos niñas en hogar del ICBF en Soacha)

De igual forma, las autoridades en Santander pudieron determinar que Macuco nacido en Bucaramanga, habitaba en el sector rural de la vereda de Irapire. El comandante de la Policía de Santander, el coronel Jaime Escobar, afirmó que las personas que conocían al hombre lo describieron como alguien callado y gracias a la investigación, se pudo determinar que Chaparro Galvis cuenta con un bajo nivel de escolaridad.

Minutos después de que fue capturado, el presunto responsable fue llevado al hospital de Curití y hasta allí también llegaron los habitantes de la zona, quienes exigieron a las autoridades que se revelara la identidad del agresor. Al no tener respuesta, los habitantes empezaron a lanzar piedras al centro de salud. Ante la situación de desorden público la Policía tuvo que intervenir.

El féretro de la menor, Luz Dary Guarguatí Rico se expondrá, este cuatro de junio, en la Catedral del municipio de San Gil. La comunidad de Santander ha demostrado su indignación ante el atroz crimen de la menor de 11, quien se encontraba cursando tercero de primaria. Incluso, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, manifestó a través de su cuenta de Twitter el rechazo ante los hechos ocurridos, “Condeno y rechazo el atroz crimen que acabó con la vida de Luz Dary Guarguati, una niña de 11 años del municipio de Curití a quien apagaron sus sueños de forma aberrante. Pido a las autoridades todo el peso de la ley sobre el autor de este repudiable hecho”.

(Le puede interesar: Las alarmantes cifras de abuso sexual contra menores en Colombia)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar