Eln liberó a cabo del Ejército secuestrado en Norte de Santander

Ángel Mauricio Acevedo Torres fue plagiado el pasado 7 de enero en Villa del Rosario. Según las autoridades, el uniformado habría sido llevado a un lugar desconocido cerca de la frontera con Venezuela.

Redacción Judicial
07 de febrero de 2019 - 03:38 p. m.
El cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado el 8 de enero.  / Cortesía
El cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado el 8 de enero. / Cortesía

Ángel Mauricio Acevedo Torres, cabo primero de la Brigada 15 del Ejército secuestrado el pasado 7 de enero en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), fue puesto este miércoles en manos de una comisión de la Defensoría del Pueblo. Según informó es eorganismo, miembros del Eln entregaron a integrantes de la comisión humanitaria y la Iglesia Católica al cabo Acevedo, quien hoy cumplía un mes en cautiverio.

 

— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 7 de febrero de 2019  

(Lea:Gobierno rechaza secuestro de cabo del Ejército en Norte de Santander)

El secuestro ocurrió cuando Acevedo Torres estaba de permiso en el sector de la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío. Según el Ejército, el cabo habría sido llevado “hasta un lugar desconocido cerca de la frontera” con Venezuela. "Una vez conocida la información, tropas de la Segunda División, en coordinación con las demás autoridades regionales del departamento, activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de los individuos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión al uniformado”, señaló el Ejército en un comunicado envíado apenas se supo del secuestro.

Esta es la segunda liberación que hace la guerrilla del Eln recientemente. El pasado 3 de febrero Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz, los tres hombres que habían sido secuestrados por la guerrilla del Eln el 11 de enero de 2019, también fueron liberados en zona rural del Catatumbo. Los tres integrantes de la tripulación del helicóptero fueron secuestrados cuando la aeronave HK4327, alquilada por la empresa de valores Brinks, fue derribada en la vereda Monte Tarra del corregimiento San José del Tarra en el Catatumbo. La nave, que transportaba $1.700 millones, fue atacada con armas de fuego desde tierra y por ello tuvo que aterrizar de emergencia.

(Lea:Liberan a tripulación de helicóptero secuestrada por el Eln)

Días después, el alto consejero para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó la responsabilidad del Eln en el ataque, como lo hizo saber la guerrilla en un comunicado. "La Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha tenido información por parte de dos emisarios del Eln, quienes confirmaron el comunicado que se ha hecho público de esa organización. Eso implica que no hay lugar a duda sobre la autoría del Eln del secuestro de tres personas", dijo Ceballos en su momento. En poder del Eln, sin embargo, siguen más personas. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar