Publicidad

Encuentran a narco colombiano en España tras denuncia por violencia machista

Un narco colombiano de 45 años, cuyo nombre no revelaron las autoridades españolas, fue capturado en el municipio de Toledo (España) luego de que su pareja lo denunciara por violencia. El hombre es requerido en extradición por Italia.

02 de febrero de 2021 - 05:47 p. m.
Colombiano prófugo en España, requerido por autoridades italianas por narcotráfico.
Colombiano prófugo en España, requerido por autoridades italianas por narcotráfico.
Foto: Guardia Civil Española

M.R.A., esas son las siglas con las que la Guardia Civil Española identificó a un narco colombiano de 45 años, quien era buscado por las autoridades italianas e ibéricas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y conformación de una organización criminal. Sin embargo, fue una denuncia por maltrato la que delató al presunto narcotráficante quien fue capturado en Toledo, un municipio que queda a 70 km de Madrid.

Lea también: Cayó banda de narcotráfico que ocultaba cocaína en obras de arte para enviarla a Europa.

Las autoridades europeas creían que el prófugo se ocultaba en la provincia de Málaga, al sur de España, y que utilizaba la documentación de un familiar para pasar desapercibido. Sin embargo, el rumbo de la persecución cambió cuando el Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil española dio con una denuncia de la pareja sentimental de M.R.A, en Toledo, a quien incluso el narco colombiano habría obligado a retirar la queja por maltrato.

De acuerdo con la prensa europea, los investigadores españoles cerraron el perímetro de el narco durante la semana pasada, ante la posibilidad de que pudiese presentarse otro episodio de violencia en su lugar de residencia y, en medio del asedio, lograron la captura del prófugo en un sector conocido como La Pueblanueva, en Toledo, cuando este salía del inmueble donde se ocultaba desde hace unos meses.

En concreto, la justicia italiana requiere a M.R.A por supuestamente liderar una organización delictiva dedicada a la importación de grandes cantidades de cocaína desde Colombia, con destino a Italia, por medio de “mulas” -personas que trasportan estupefacientes al interior de su cuerpo- que contrataba regularmente. En Italia, de acuerdo con información de la Guardia Civil Española, le espera una condena de 13 años de prisión.

Le puede interesar: Alias “Platino”, el narco de “Otoniel” que fue extraditado a EE.UU. con los secretos del Clan del Golfo.

Además, según la última información, luego de la captura fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°4 de la Audiencia Nacional, que es un tribunal español con jurisdicción en todo el país, el cual firmó los papeles para llevarlo en extradición a Italia, donde lo esperaba la Unidad de Investigación de la Comandancia Provincial de Teramo del Arma de Carabineri. La entrega del narco colombiano se concretó hace unos días en el aeropuerto Malpensa de Milán.

Temas recomendados:

 

Carlos(couvt)02 de febrero de 2021 - 06:56 p. m.
Que talla y copa de brasier usará ese machote ????
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar