Supuesto exgerente de campaña de congresista Margarita Restrepo aceptó cargos

Se trata de Alejandro Cuartas Rodas, uno de los involucrados por la Fiscalía por supuestos hechos de corrupción electoral.

Redacción Judicial
23 de junio de 2018 - 12:51 a. m.
El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se encontraron varias irregularidades en distintas regiones del país en las pasadas elecciones de congresistas que se llevaron a cabo en marzo.  / Archivo
El fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se encontraron varias irregularidades en distintas regiones del país en las pasadas elecciones de congresistas que se llevaron a cabo en marzo. / Archivo

Alejandro Cuartas Rodas, señalado por la Fiscalía de ser el gerente de la campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes, aceptó los cargos imputados por el ente investigador por estafa agravada y corrupción al sufragante. Se trata de una de las personas investigadas por hechos de corrupción electoral que se habrían cometido para las pasadas elecciones legislativas y que fue anunciada por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

“La Fiscalía investiga los hechos según los cuales la campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes, reelegida al Congreso, ofreció a sus votantes, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de $120.000, tabletas a $30.000 y televisores de 49 pulgadas a $350.000, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara de Representantes por Antioquia”, señaló la Fiscalía,este jueves.

Le puede interesar: Fabián Castillo, Aida Merlano y Margarita Restrepo, congresistas en la mira de la Corte Suprema)

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido televisores, tablets, subsidios de vivienda y demás a quienes votaran por Margarita Restrepo en su candidatura a la cámara. Así lo afirmó el ente investigador a través de su cuenta de Twitter.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de junio de 2018 De las pruebas que tiene en su poder el ente investigador, están los registros de viajes a San Andrés de por lo menos 55 votantes y que tres recibieron televisores. Aunque la oferta a cambio de votar por Restrepo sonaba jugosa, varios de los electores no recibieron lo prometido y por eso decidieron denuncias los hechos en la Fiscalía. La representante es miembro del Centro Democrático, es comunicadora social y llegó al Congreso en 2014, con la mayor votación de Antioquia a la Cámara. En las pasadas elecciones obtuvo 20.347 votos y quedó en el puesto número siete en la lista de representantes del partido.

(Aquí puede leer el comunicado completo de la congresista Restrepo a raíz de la investigación de la Fiscalía?

Por este caso, la Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue la presunta participación de la senadora Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes en el fraude por corrupción electoral. 

Nota de la editora: después de la publicación de esta nota, la representante a la Cámara reiteró que Alejandro Cuartas Rodas nada tuvo que ver con su campaña, que no fue su gerente y que en la Fiscalía hay una denuncia en contra de esta persona que la misma congresista presentó el pasado 25 de marzo. El equipo de defensa de Restrepo está trabajando para pedirle a la Fiscalía que rectifique lo dicho el pasado jueves, 21 de junio, cuando aseguró que Cuartas fue el gerente de la campaña. 

(Le puede interesar: Esto dicen María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo sobre denuncias de Fiscalía)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar