Publicidad

Fiscalía solicitó la captura de exnovia de joven que murió tras ataque con ácido

Según la investigación, la mujer le habría pagado a dos personas para que atacaran a su expareja, esto como retaliación porque no quiso casarse con ella.

El Espectador
16 de abril de 2014 - 05:45 p. m.

La Fiscalía General solicitó a un juez de garantías que ordene la captura de la exnovia de Alejandro Correa Castaño, el joven quien murió el pasado 9 de abril después de ser atacado con ácido por dos desconocidos en el municipio de La Estrella, Antioquia. (Ver Murió joven atacado con ácido en Antioquia)

La decisión se tomó al considerar que existen elementos materiales probatorios para inferir que la mujer les pagó a dos personas para que atacaran al joven de 22 años. Esto como retaliación al hecho de que Correa no quiso casarse con ella. (Ver Desmontan recompensa en caso del joven atacado con ácido en Antioquia)

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantan una serie de operativos en diferentes municipios de Antioquia con el fin de ubicar a la mujer, cuya identidad se desconoce, así como a los dos atacantes. El ente investigador logró la identificación de estas personas gracias a los testimonios entregados por los testigos. 

Según información oficial, el ácido le causó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, según indicaron los médicos del Pabellón de Quemados del Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, a donde fue trasladado de otro centro médico por la gravedad de las heridas.

En la agresión, cometida en el barrio La Ferrería, también resultó con lesiones leves su compañera sentimental, quien sufrió algunas quemaduras ligeras en la espalda y las piernas pero no fue necesaria su hospitalización.

Luego del ataque, Correa Castaño fue socorrido por la Policía y unidades de bomberos, sin embargo, llegó al hospital San Rafael del municipio de Itagüí con serias quemaduras en cara, pecho, espalda y piernas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar