Frente 32 de las Farc secuestró al subteniente Moscoso: Ejército

Asimismo, responsabilizan -a esa estructura guerrillera- por el estado de salud y la integridad física del uniformado.

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que el Subteniente Cristian Moscoso Rivera, permanece en poder del Frente 32 de las Farc, luego de que los subversivos lo tomaran como rehén tras la emboscada que se registró en el municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo. (Lea: Un soldado muerto y dos heridos en emboscada de Farc en Putumayo)

“Según los indicios hallados tras 24 horas de búsqueda, apoyados en la inteligencia disponible del Ejército y la Policía se concluye que el Frente 32 del Bloque Sur de las Farc lo tiene indebidamente en su poder”, señala un comunicado oficial, al advertir que el uniformado está en completo estado de indefensión.

Asimismo, responsabilizan -a esa estructura guerrillera- por el estado de salud y la integridad física del subteniente Moscoso Rivera, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tracto mulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá Santana, a la altura de la vereda El Libano.

“Desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, se ha mantenido comunicación permanente con la familia del subteniente, enterándola de la situación”, señala la comunicación. (Lea: Confirman secuestro de subteniente tras emboscada de las Farc en Putumayo)

Por último, las autoridades confirmaron que en el despliegue operacional para ubicar al uniformado, participan tropas de la Brigada de Selva Nº27, soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército. Así mismo se esperan más refuerzos en las próximas horas.