Hallan muerto a Mauricio Quiroga, esposo de psicóloga asesinada en el Caguán

Las autoridades investigan los motivos de la muerte. El cuerpo sin vida fue encontrado en el apartamento de Quiroga, ubicado en el barrio San Mateo en Soacha.

Redacción Judicial
24 de enero de 2019 - 01:51 p. m.
Mauricio Quiroga, esposo de la psicóloga, Viviana Muñoz Marín, asesinada el 18 de diciembre en San Vicente del Caguán.  / Tomada de Twitter
Mauricio Quiroga, esposo de la psicóloga, Viviana Muñoz Marín, asesinada el 18 de diciembre en San Vicente del Caguán. / Tomada de Twitter

Las autoridades encontraron sin vida a Mauricio Quiroga, esposo de la psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Viviana Muñoz Marín, asesinada el pasado 18 de diciembre en San Vicente del Caguán. El cuerpo del hombre fue hallado en su apartamento ubicado en el barrio San Mateo, en el municipio de Soacha. Aún son inciertas las circunstancias del fallecimiento.

Julián Quiroga, sobrino del fallecido, confirmó la información lamentando los hechos a través de sus redes sociales: “No es justo como la guerra de este país acabó con todo lo que tuvo en frente, se fue mi hermano, mi mentor, mi líder. Te voy a extrañar”, escribió.

(Lea: Doble crimen: asesinato de líder cívico y psicóloga de la ARN en Caquetá)

El pasado 18 de diciembre, el cuerpo de la psicóloga Viviana Muñoz Marín fue hallado en la vereda Minas Blancas, en Caquetá, muy cerca al de Jesús Ignacio Gómez Ávila, líder cívico y comerciante, cuyo cuerpo también se encontró en las mismas circunstancias.

El esposo de la psicóloga, Mauricio Quiroga, dio a conocer su dolor e indignación por el homicidio mediante sus redes sociales y en una entrevista radial relató los hechos alrededor del asesinato de Viviana Muñoz Marín.

De acuerdo con Quiroga, hacia las 9:00 de la noche ella aún no había llegado a su apartamento en San Vicente del Caguán, cosa que era inusual. Inmediatamente alertó a las autoridades. “Fue una noche bastante larga. Uno nunca se imagina estar en una situación de esas. La sensación de tener una persona desaparecida es indescriptible porque cada minuto es una eternidad”, contó Quiroga a Blu Radio.

Lea: Doble crimen: asesinato de líder cívico y psicóloga de la ARN en Caquetá

Mauricio Quiroga señaló que su esposa no contaba con las suficientes garantías para realizar su trabajo y que era la única representante de la ARN en San Vicente del Caguán, municipio al que calificó de inseguro. “Me decía que había unos participantes que eran terribles, que eran muy malos, que le daba miedo atenderlos, que le daba miedo estar allá sola”, manifestó.

Dos días después de haberse confirmado los hechos, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) manifestó su rechazo y dolor por el asesinato de una de sus empleadas, la psicóloga Viviana Muñoz Marín. “Lamentamos profundamente su muerte”.

Le puede interesar: La mayoría de asesinatos de líderes sociales quedan impunes: ONG Somos Defensores

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar