Incautan cuatro toneladas de marihuana tipo creepy en el Huila

La Dirección Antinarcóticos manifestó que el alijo, procedente del Cauca, pretendía ser transportada hacia el sur del país para luego ser llevada, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros países del continente.

Las autoridades investigan si esta incautación tiene alguna relación con los recientes envíos de estupefacientes hacia Ecuador y otros países del Cono Sur.Archivo El Espectador.

En un camión tipo cisterna, la Policía reportó la incautación de un cargamento de 4.1 toneladas de marihuana, tipo creepy, que eran transportadas por las vías del municipio de Gigante, departamento del Huila, rumbo a Brasil. El alijo fue encontrado por colaboración de las autoridades de Ecuador, Chile, Perú, Argentina y, por supuesto, Brasil. (Le podría interesar: Hallan en la vía Melgar-Bogotá 470 kilos de marihuana en un vehículo con publicidad política)

De acuerdo con las autoridades, el alijo estaba camuflado dentro de un tanque acondicionado para transportar gas, modalidad que implicaba un alto riesgo. La Dirección Antinarcóticos manifestó que la marihuana, procedente del Cauca, pretendía ser transportada hacia el sur del país para luego ser llevada, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros países del continente.

El cargamento, de acuerdo con las autoridades, pertenecería a una organización que tendría vínculos con el Grupo Armado Organizado (GAO) residual al mando de un hombre conocido como Gentil Duarte y con el Primeiro Comando da Capital, considerado, según la investigación, como una de las principales estructuras ilegales de Brasil. (Lea también: Capturan a presunto jefe del llamado cartel de los narcobuses)

En desarrollo de operación, denominada Escudo Sur, los uniformados inmovilizaron el camión tipo cisterna y capturaron a dos personas que posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General para su judicialización ante un juez de garantías. El estupefaciente, según la Policía, está avaluado en unos US$12 millones.

Las autoridades investigan si esta incautación tiene alguna relación con los recientes envíos de estupefacientes hacia Ecuador y otros países del Cono Sur. (Le sugerimos: Capturan a miembro de la Sijín vendiendo un kilo de marihuana)