Incautan semisumergible con más de dos mil kilos de cocaína colombiana

De acuerdo con las autoridades, la embarcación estaba dotada de alta tecnología para la ubicación satelital de los cargamentos que eran enviados desde Colombia hacia Norteamérica.

Redacción Judicial
05 de septiembre de 2018 - 05:45 p. m.
Las autoridades encontraron un semisumergible cargado con 2.263 kilos de cocaína con destino a México.  / Archivo
Las autoridades encontraron un semisumergible cargado con 2.263 kilos de cocaína con destino a México. / Archivo

Este miércoles se logró la captura de ocho personas que transportaban cocaína hacia México y Estados Unidos. Las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos diferentes. El primero se realizó en conjunto con las autoridades mexicanas en donde se encontró un semisumergible cargado con 2.263 kilos de cocaína que fue enviada a este país para su comercialización. 

De acuerdo con información de las autoridades, también se logró el hallazgo de US$300.000 y se capturó a dos colombianos y un ecuatoriano en la operación. El semisumergible "pertenecía a una organización altamente tecnificada y organizada. Cuentan con sistemas de rastreo satelital para controlar el desplazamiento de los cargamentos, así como personal y logística para abastecer de combustible a las embarcaciones en altamar", señalan las autoridades. 

(Lea:Incautan más de media tonelada de cocaína del Clan del Golfo en el Caribe)

Una de las rutas que, según la Policía, se viene usando con frecuencia para el transporte de estupefacientes es a través de Ecuador. "Los cargamentos son despachados desde puntos ubicados en la frontera colombo - ecuatoriana donde zarpan las embarcaciones hacia países de Centroamérica", asegura la Policía. 

Por otra parte, y de manera simultánea, en el puerto de San Benito (México) se encontró una embarcación de fabricación artesanal en donde fueron hallados 1.140 kilos de clorhidrato de cocaína. Durante el operativo también se capturaron a tres colombianos que eran los tripulantes de la la lancha. Los detenidos fueron traslados a Estados Unidos, donde serán procesados por los delitos de narcotráfico.

(Lea: Incautan 7,5 toneladas de cocaína del clan del Golfo en Holanda)

Precisamente en el marco de las investigaciones a la nueva ruta que se usa para el tráfico de esta droga se logró incautar dos carros con más de 300 kilos de cocaína. "Los vehículos habían sido acondicionados por los narcotraficantes con caletas lo que les permitía ocultar los alcaloides y transportarlos desde los laboratorios de producción ubicados en territorio colombiano hacia Ecuador".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar