Iván Moreno es trasladado a La Picota, tras encontrarse lujos en su celda en San Gil, Santander

La decisión se tomó luego de encontrarse una máquina masajeadora, una elíptica y otros elementos prohibidos por el Inpec en la celda del hermano del condenado exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno. El exsenador también se habría reunido con un candidato a la gobernación del departamento durante una cita odontológica.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2019 - 06:59 p. m.
Iván Moreno fue senador por el partido Polo Democrático Alternativo. / Archivo El Espectador.
Iván Moreno fue senador por el partido Polo Democrático Alternativo. / Archivo El Espectador.

El exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue trasladado a la cárcel La Picota en donde seguirá purgando su condena a 14 años de prisión por su participación en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país. El cambio del lugar de reclusión de Iván Moreno, quien fue condenado por la Corte Suprema en marzo de 2018, se dio en agosto pasado en medio de los hallazgos que hizo el Inpec sobre algunos beneficios que recibió el excongresista de manera irregular mientras estaba preso en la cárcel de San Gil, Santander. Sin embargo, solo se tuvo conocimiento de este hecho hasta hace pocos días cuando la noticia se filtró a medios de comunicación.

(Vea: A 30 años de prisión condenan por tercera vez a Samuel Moreno)

Entre los beneficios que recibió Moreno tras las rejas están el ingreso de 40 elementos a su celda que no son permitidos por el Inpec, órgano a cargo de la custodia de los presos en Colombia. Máquina masajeadora, una elíptica, computador portátil Apple, licuadora, nevera, hielera, un juego de copas, horno microondas, cafetera, sanduchera, sartén eléctrico, parlantes,un i pad, comedor de cuatro puestos, 12 memorias usb, entre otros elementos, hacen parte de la lista de cuarenta artículos que fueron ingresados de manera irregular por solicitud del condenado político.

(Le podría interesar: Corte Suprema deja en firme condena contra Iván Moreno Rojas por el "carrusel")

Otro de los beneficios que habría recibido Moreno se dio en medio de una salida del excongresista, en junio pasado, a una cita odontológica. Un miembro del Inpec le informó en ese momento al director de custodia y prisiones de la cárcel en San Gil, teniente coronel Manuel Armando Quintero, que durante la diligencia médica se percató que Moreno se reunió durante dos horas, aproximadamente, con el candidato a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar. En el documento revelado por la W Radio, Moreno salió de la cárcel de mediana seguridad de San Gil a una cita odontológica de "urgencias". 

Esta reunión se conoce en medio del reciente escándalo que se produjo el pasado 1° de octubre cuando la excongresista Aida Merlano se fugó de los custodios del Inpec, luego de que esta asistiera a una sesión de diseño de sonrisa en el norte de Bogotá. Además, Moreno Rojas también recibió otro permiso para salir por tres días, sin embargo, las razones de su salida aún no son claras. A raíz de esta situación, el Inpec abrió una investigación para determinar en qué circunstancias se dieron los constantes permisos de salida a Moreno.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar